El doctor Craig Spencer dio positivo al virus del Ébola en Nueva York

Llegó el ébola a Nueva York

Un médico de Nueva York quien recientemente regresó de Guinea dio positivo al virus del Ébola, reportó el periódico The New York Times.

El doctor Craig Spencer, de 33 años, experimentó fiebre alta y problemas gastrointestinales este jueves en la mañana y fue transportado al Bellevue Hospital en una ambulancia. Iba acompañado de personal especializado, debidamente equipado con la protección para el manejo de pacientes con ébola, según informes del Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York.

LO ÚLTIMO: Craig Spencer, el doctor de Médicos sin Fronteras, da positivo con #ébola http://t.co/6nkbcDK95W pic.twitter.com/pvcUrcDxJb

CNN en Español (@CNNEE) October 24, 2014

Con este nuevo caso, suman cuatro las personas diagnosticadas con el virus en Estados Unidos. El Presidente Barack Obama fue notificado e informado brevemente de la condición del paciente, según un tweet del reportero de CNN Shimon Prokupecz.

"No hay razón para que los neoyorquinos se alarmen", dijo el alcalde de esa ciudad Bill de Blasio durante una conferencia de prensa. "Los neoyorquinos que no han estado expuestos a los fluidos de una persona infectada no tienen riesgo alguno".

Spencer abandonó Guinea el pasado 14 de octubre y arribó a Nueva York ek 17 de octubre. No había experimentado síntomas. El 21 de octubre comenzó a sentirse cansado, pero no tuvo síntomas hasta este jueves en la mañana.

La prensa en las afueras del hospital, donde se encuentra ingresado el doctor Craig Spencer
ebola new york

Before You Go

El diagnóstico de Eric Duncan

Errores del manejo del ébola en EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot