Molokini es el sueño de un buceador hecho realidad

Molokini es el sueño de un buceador hecho realidad

Llévanos por barco a la luna y déjanos jugar entre las estrellas de mar.

Así nos sentimos después de ver estas hermosas fotos de Molokini, un cráter volcánico en forma de media luna localizado a menos de tres millas de la costa de Maui. El islote en forma única sirve como protección contra las olas, las corrientes y el viento, lo cual permite que el agua sea espectacularmente cristalina dentro del cráter.

Con sus aguas cristalinas y abundante vida marina, el cráter hundido es un paraíso submarino para los buceadores. Con esplendorosos corales, bancos de peces coloridos, tortugas marinas, focas monje hawaianas y tiburones, pasar un día aquí te dejará completamente asombrado.

molokini

El cráter, que fue creado hace más de 230,000 años por una erupción volcánica, tiene una historia fascinante. Fue utilizado como un lugar de pesca por los primeros hawaianos a partir del sexto siglo y fue un blanco de bombardeo de aeronaves estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Ahora Molokini -- además de los 77 acres que lo rodean -- es un Distrito de Conservación de la Vida Marina.

molokini water

molokini

Personas han tenido encuentros con los tiburones ballena en Molokini, una experiencia realmente rara. Estos amables gigantes (que pueden crecer hasta los 40 pies de longitud) son algunas de las más magníficas criaturas debajo del mar.

molokini

molokini

molokini

molokini scuba

molokini

molokini

La próxima vez que te encuentres en Maui, asegúrate que una visita a Molokini esté al principio en tu lista de cosas por hacer. No importa si eres un experto en buceo, un novato del snorkel, o una aspirante sirena, ésta es una aventura que no te decepcionará.

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Landess Kearns en HuffPost Travel. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

10. Uruguay

Top 10: Destinos populares de América

Popular in the Community

Close

What's Hot