El suicida: La celebración más inoportuna y de mal gusto en el fútbol mexicano (VIDEO)

El suicida: La celebración más inoportuna y de mal gusto en el fútbol mexicano

El jugador mexicano Diego Jiménez tuvo la ocurrencia de inventar un festejo de gol que sólo le ha acarreado críticas y una posible sanción.

Durante el juego de la Copa MX el jugador de 26 años anotó el último tanto en el triunfo de Lobos BUAP 3-1 sobre Mérida. Tras marcar de penalti se acercó a la banda y con mímica simuló suicidarse con una pistola imaginaria.

El gesto no fue bien recibido por la afición que lo reprobó con silbidos según reporta Publimetro.

México se encuentra en una crisis por la inseguridad del crimen organizado, así que el gesto no sólo es de mal gusto, sino inoportuno.

La Afición habló con el presidente del equipo, Juan Carlos Bozikian, quien también rechazó la naturaleza de esta celebración 'suicida': “El festejo me pareció bastante malo, la verdad y ya hablamos con él un poquito al respecto”.

Además, contempló la posibilidad de sancionar a su elemento: “Por el momento no, en eso estamos, pero estamos analizando el caso, vamos a hablar con él pero ya lo entendió perfectamente, entonces vamos a tomar medidas nosotros”.

En 2011 Marco Fabián de Chivas fue obligado a disculparse por un festejo similar en el que actuaba una ejecución con su compañero Alberto Medina.

El reglamento de la Federación Mexicana de Fútbol no especifica sanciones sobre mímicas en celebraciones de gol, sólo castiga con amonestación quitarse la camiseta o subirse a las bardas en las gradas.

Algunas de las reacciones en Twitter

Diego Jiménez se llevó los abucheos de la afición de los Lobos BUAP, celebró de forma patética simuló tener una pistola y se “disparó”

— PájarosEnElAlambre (@PajaroSexenal) October 23, 2014

Sancionan a jugador de Lobos BUAP por su festejo polémico, simulo disparo en la cabeza con su mano, como si no tuviéramos bastante hoy.

— Max ♕ (@MaxPower1737) October 23, 2014

Que infame el festejo del jugador de lobos buap

— Beto po' Antonio ^^' (@pedro1283) October 22, 2014

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot