Sale del aislamiento segunda enfermera contagiada con ébola

El ébola no pudo con la enfermera Vinson

La familia de Amber Vinson, la segunda enfermera contagiada del virus del Ébola ha superado la enfermedad y salió del aislamiento en el que se encontraba en el Hospital Emory de Atlanta.

Vinson, de 29 años, había sido trasladada desde el Hospital Presbiteriano de Dallas, en Texas, donde fue tratada con los primeros síntomas y después de haber estado en contacto con Eric Duncan, el primer paciente infectado del mortal virus, quien murió el pasado 8 de octubre.

Hasta el día de hoy, la familia de Vinson, había pedido privacidad en relación al estado de salud en el que se encontraba la joven, sin embargo, este jueves decidió romper el silenció para informar de la buena noticia.

"Estamos repletos de alegría al anunciar que, desde ayer por la tarde, los especialistas del Emory y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ya no detectan el virus en su cuerpo", manifestaron sus familiares a través de un comunicado de prensa.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles de cómo se encuentra Nina Pham, la primera enfermera contagiada y quien se encuentra bajo tratamiento en un centro especializado en enfermedades infecciosas en Maryland, aunque la evolución también es satisfactoria, según últimas informaciones.

El fotoreportero de NBC, que también recibía tratamiento en un hospital de Nebraska, dio negativo en los últimos exámenes practicados y no se ve presencia de ébola.

Mientras, nadie quiere ir al hospital de Dallas (De la agencia AP)

DALLAS (AP) — Los enfermos evitan el hospital de Dallas donde murió un enfermo de ébola y dos enfermeras contrajeron el mal, y que ha registrado una caída del 50% en el número de personas que acuden a su servicio de emergencias desde que comenzó la crisis.

Según balances financieros del hospital Presbyterian Dallas fechados el miércoles, los ingresos cayeron 25% en los primeros 20 días de octubre, poco después de la admisión de Thomas Eric Duncan, enfermo de ébola.

En ese lapso las visitas a emergencias cayeron 53% y el censo diario de pacientes se redujo en 21%. Las operaciones quirúrgicas disminuyeron 25%.

Las cifras reflejan las graves inquietudes en el norte de Texas acerca de cómo el hospital manejó los caos de ébola. La institución ha recibido críticas por errores reiterados, como el de permitir que Duncan se fuera de la sala de emergencias el 26 de septiembre, donde se había presentado espontáneamente con fiebre y otros síntomas de ébola.

Duncan regresó dos días después en una ambulancia y le diagnosticaron ébola. Posteriormente, las enfermeras Nina Pham y Amber Vinson se contagiaron el virus y las trasladaron a otros hospitales para su tratamiento.

La compañía matriz del hospital, Texas Health Resources, sigue siendo rentable y dispone de más de 3.000 millones de dólares en efectivo. Dijo en un comunicado que tiene recursos suficientes para capear cualquier daño a largo plazo.

Dijo que su seguro cubrirá cualquier daño ocasionado por los casos de ébola y que no se le han iniciado demandas al hospital.

Presbyterian Dallas obtiene alrededor del 17% de las ganancias de la cadena, según Moody's Investors Service.

___

Nomaan Merchant está en Twitter como http://www.twitter.com/nomaanmerchant.

Before You Go

El diagnóstico de Eric Duncan

Errores del manejo del ébola en EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot