Los asesinos de Aldo Sarabia son su esposa y el amante de ella

Ellos son los asesinos de Sarabia: su esposa y su amante

A sangre fría y totalmente premeditado, el músico de la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, Aldo Sarabia, fue asesinado por su esposa, Alma Delia Chávez Guerrero, y el amante de ésta, Yair Alfredo Sandoval.

Así lo confirmó Marco Antonio Higuera Gómez, Procurador General de Justicia de Sinaloa en una conferencia de prensa en donde leyó la declaración de Sandoval, amante del esposo de Sarabia quien dio las indicaciones para hallar el cuerpo y confesó la coautoría del crimen.

Entre los medios que estaban presente, El Debate Noticias publicó en su canal de YouTube el video con la declaración completa del asesino.

"De las investigaciones que hasta este momento tenemos realizadas se desprende que el coautor, Yair Alfredo Sandoval Estrada, planeó este homicidio con Alma Delia Chávez Guerrero quien es esposa de Aldo Sarabia García. Ambos coautores mantenían una relación de pareja sentimental aprovechando cuando el reconocido músico salía de la ciudad de Mazatlán a trabajar a otros lugares", declaró el procurador en base a la confesión del autor del hecho.

Según dijo Sandoval en su declaración, comenzó una relación con la esposa de Sarabia hace cuatro meses cuando se conocieron en un paseo, intercambiaron números telefónicos y comenzaron a mandarse mensajes de texto. Recién hace un mes y medio tuvieron un primer encuentro en un hotel y según el amante, quien trabaja de carnicero, ella le confesó que tenía problemas con el músico de la banda El Recodo.

En la declaración dice que el 11 de septiembre, Sandoval se fue a vivir a la ciudad de Mazatlán y le confesó a Alma que estaba enamorado de ella. Dice que salían a pasear sabiendo que don Aldo Sarabia estaba siempre de viaje por trabajo.

Según sigue diciendo el autor del crimen, cuando se mudó a Mazatlán, la esposa de Sarabia le prestó un departamento en donde planearon el asesinato del músico de la banda El Recodo.

En la declaración, Sandoval dice que Alma le comenta que don Aldo estaría en la ciudad el 13 de octubre y dice que ahí llegaron al acuerdo para que pasara por él al día siguiente a las 8 AM y le sugirió que invitara a su esposo a comer mariscos al restaurante "La Tuna".

Antes de buscar a Aldo Sarabia, Alma pasó por su amante quien se escondió en la parte trasera de la camioneta, con una pistola que compró con dinero que le dio Alma. Cuando el músico de El Recodo se subió a la camioneta Sandoval dice que le disparó a la víctima en la zona del cuello. También en la camioneta había herramientas para hacer un hoyo y enterrar el cuerpo.

Esta espeluznante declaración deja claro quiénes fueron los asesinos y qué pasó con Don Aldo. Tanto Alma como Sandoval fueron detenidos de inmediato y se encuentran en poder de la justicia acusados de asesinato con premeditación y alevosía.

Mientras tanto, los hijos, amigos y familiares de la víctima lo velaron en la ciudad de Mazatlán y este jueves 23 de octubre, le darán eterna sepultura.

Descanse en Paz Don Aldo Sarabia. @ElRecodoOficial @rcynthiarivera1 pic.twitter.com/zZWP5VhhQb

— Daly Lizárraga (@dalylga) octubre 23, 2014

Sus compañeros de la banda El Recodo emitieron un cálido comunicado para despedir a quien fue su colega y amigo durante tantos años.

Comunicado Aldo Sarabia Q. E. P. D. pic.twitter.com/8vCiHedr46

— Banda El Recodo (@ElRecodoOficial) octubre 22, 2014

Al mismo tiempo, suspendieron todas sus presentaciones para acompañar a Don Aldo Sarabia en su última morada.

Recordemos que el músico de la banda desapareció el 14 de octubre y su familia hizo la denuncia el 17 de octubre. En la madrugada del miércoles 22 de octubre el cuerpo de Sarabia fue hallado en estado de descomposición con golpes y un tiro en el cuello.

MIRA A DON ALDO JUNTO A SUS COMPAÑEROS DE LA BANDA EL RECODO:

Banda El Recodo

La Banda El Recodo

Close

What's Hot