Así reacciona la policía de Nueva York cuando dos musulmanes pelean

Así reacciona la policía cuando dos musulmanes pelean

Los productores de un video que se volvió viral, Adam Saleh y Sheikh Akbar, admitieron que el material en realidad fue un montaje para demostrar la fobia contra el Islam o "Islamofobia" en las calles de Nueva York.

"El video es una dramatización de eventos previos que nos han ocurrido mientras filmábamos en Nueva York y llevábamos nuestras ropas tradicionales", explicaron Saleh y Akba.

"Este video no es contra el Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), es sólo un ejemplo de lo que nosotros tenemos que atravesar cuando estamos filmando en Nueva York. La idea es crear conciencia acerca de la discriminación por aspecto racial".

Saleh y Akba son los responsables del canal de YouTube "TrueStoryASA", en donde se publicó el video "Racial Profiling Experiment", que puedes ver arriba.

El material muestra una pelea entre dos jóvenes en la esquina de una calle en la ciudad de Nueva York. Primero vestían camisetas y jeans y el oficial de la policía no toma acción ante el hecho. Más tarde ocurre la misma pelea entre dos individuos, quienes llevaban bufandas y las camisas largas tradicionales, el policía los pone contra la pared y comienza un registro en busca de posibles armas.

Saleh y Akba dicen que es un ejemplo de cómo los oficiales de Nueva York detienen de forma intencional a individuos que visten como musulmanes.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Religion por Carol Kuruvilla. La traducción es de Hirania Luzardo.

Before You Go

Hajj

Eid al-Adha

Popular in the Community

Close

What's Hot