Hillary Clinton coquetea con la marihuana

'¿Eso es una planta de marihuana?', pregunta Clinton

"Quiero esperar y ver los resultados", así se manifestó la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, acerca del uso de la marihuana con fines recreacionales hace unos días durante una visita a Colorado, uno de los dos estados que experimenta con el cannabis fuera del propósito medicinal.

Muchos se preguntan: ¿Ha evolucionado Hillary Clinton en su postura acerca de la legalización de la droga? ¿Una estrategia con vistas a su posible candidatura a las elecciones presidenciales del 2016?.

Una sonriente y jocosa Hillary Clinton hasta bromeó con un diseño en un café latte, que le sirvieron a ella y al senador Mark Udall en Colorado.

"¡Mira el tuyo!, tienes una planta", le dijo Clinton a Udall en referencia al dibujo que le habían hecho en el café.

"¿Es una planta de marihuana?", preguntó Clinton.

"Exactamento es eso", dijo el empleado de la tienda de café.

Cuando Hillary Clinton se graduó de Wellesley College en 1969, sólo un 12 por ciento estaba a favor de la legalización de la marihuana. En 45 años, el panorama ha cambiado significativamente y ahora un 58 por ciento de los estadounidenses la aprueba.

Acerca de si se postula para la batalla por la Casa Blanca, una de sus últimas declaraciones fue:

"Yo haré esta decisión basada en cómo me sienta y pensando realmente en qué puedo hacer, pero no me voy apresurar, es una decisión difícil", confesó la ex primera dama a la corresponsal internacional de CNN Christiane Amanpour durante la grabación de un programa para esa cadena televisiva.

Mira aquí el video:

El Departamento de Justicia federal fijó ocho prioridades para la regulación de la marihuana con fines recreacionales, que estipulan que los estados mantengan la droga lejos de los menores de edad, los cárteles de las drogas, la propiedad federal y otros estados, para evitar redadas federales en su territorio. La marihuana sigue siendo ilegal bajo la ley federal de Estados Unidos.

Al igual que Colorado decenas de estados de la unión estadounidense y países extranjeros consideran cambiar sus leyes sobre la marihuana.

Notas relacionadas:

Before You Go

Fue primera dama y acompañó a Bill Clinton...

Hillary Clinton

Popular in the Community

Close

What's Hot