23 de octubre, eclipse solar parcial en Escorpión

¡Alerta! Eclipse solar parcial el 23 de octubre
“NASA”
(Animación de la "sombra de penumbra"

moviéndose a través de nuestro planeta. Crédito:

NASA/Sinclair)

Los observadores del cielo están de parabienes: estamos transitando un período de eclipses de Luna, de Sol, que adornan el firmamento, nos mantienen despiertos hasta altas horas de la noche, o simplemente despiertan nuestra curiosidad. Este jueves 23 de octubre tendrá lugar la Luna Nueva en Escorpión, que además es un eclipse solar.

Este eclipse parcial de sol oscurecerá los cielos de América del Norte. Este fenómeno se produce cuando la Luna pasa por delante del Sol, bloqueando una parte del mismo y proyectando una sombra sobre la Tierra. Será visible en la tarde entre el este y la costa oeste de los EE.UU, por el norte hasta el Ártico, y por el sur, hasta México.

(La información continúa abajo.)
solar eclipse
(Mapa por Michael Zeiler/www.greatamericaneclipse.com)

Hasta aquí, los detalles que nos brinda la astronomía. Como siempre, miraremos detrás del espejo, lo que la astrología nos puede decir de este fenómeno celeste.

Los eclipses solares se asemejan a una Luna Nueva, pero son mucho más potentes. En esta oportunidad, El Sol y la Luna se encontrarán alrededor de los 0 grados de Escorpión, y muy cerca los acompañará Venus en una triple conjunción.

Esta cercanía del planeta de la diosa del amor pondrá un tono muy pasional a todas las acciones, y es que esta Venus en Escorpión, es voluptuosa y oscura, no se parece en nada a la bella e ingenua representación de Botticelli, es la Venus apasionada e intensa, la reina del drama, los celos y envidias. ¡Alerta de rayos y centellas! Cuidado entonces con las reacciones exageradas, las emociones agresivas, también las tentaciones…

Los eclipses siempre anuncian cambios, y este no será la excepción. Escorpión es el signo más misterioso y oscuro del zodíaco, el de las pasiones profundas, la agresividad y el erotismo, lo sublime y lo más abyecto. Su voluntad es indomable, y su determinación, infinita: siempre concluye sus planes con persistencia. Esta potente lunación/eclipse, incitará a enfrentarnos con la verdad, desde las más luminosas hasta aquellas más dolorosas, nos brindará fortaleza y poder visionario.

Escorpión es el alquimista del zodíaco, el hacedor, el mago que está preparado para transformar lo más tenebroso en luz resplandeciente. Es momento entonces, para correr el velo que nos separa de lo inconsciente, y mirar hacia nuestro interior en profundidad. ¿Hay algo que quieres cambiar? ¿Algo de lo que te arrepientes o que quieres dejar atrás? Si es así, este eclipse te dará oportunidades de resolución, y determinación para lograrlo.

Una segunda oportunidad en el amor, ¿por qué no? Una conversación, un pedido de perdón pendiente. El inicio de un proyecto, el despertar de un amor. Un final, un comienzo, una promesa de futuro. Utiliza la potencia de este eclipse para pensar en positivo y cambiar aquellas circunstancias que no te permiten ser feliz.

Recuerda que para observar un eclipse, necesitarás adoptar algunas normas de seguridad, como gafas o filtros especiales, (lentes de soldador), ya que mirar al sol sin protección en los ojos puede causar daños permanentes en la visión. Olvídate de usar gafas de sol, radiografías o CDs, porque no será suficiente. Cuídate, disfruta del fenómeno, y aprovecha para sembrar amor y luz, allí donde sientes más oscuridad.

Before You Go

Kenya Eclipse

Fotos de eclipses solares

Popular in the Community

Close

What's Hot