Ésta es la 'carretera más peligrosa' del mundo

Ésta es la 'carretera más peligrosa' del mundo

Los temerarios siempre están buscando algo que dé miedo cuando salen de viaje, ya sea que involucre subirse a un acantilado, hacer rope jumping en una isla griega o "solo" hacer zip lining sobre un foso de cocodrilos.

Pero hay algo más aterrador que cualquiera de esas actividades, e involucra algo que la mayoría de la gente hace a diario sin pensarlo dos veces –manejar.

Si estás en la carretera de Los Yungas en Bolivia, manejar es algo totalmente diferente porque involucra lo que la mayoría de la gente considera que es el camino más peligroso del mundo.

north yungas road

north yungas road

"El Camino a los Yungas" tiene como sobrenombre "El Camino de la Muerte", un título que, por supuesto, se ajusta a los accidentes y desafortunados sucesos que ocurren regularmente en la ruta.

Pero a pesar del terrible apodo, la carretera sigue siendo primordial tanto para llegar de La Paz a parte de la selva amazónica, como por su peculiar turismo extremo –aparentemente ha ganado notoriedad entre los ciclistas que buscan aventura.

north yungas road

north yungas road

Por un lado, el camino tiene una caída de 2,000 pies, y por el otro, hay montaña. Como la carretera es increíblemente estrecha, los carros que circulan por allí deben negociar con otros carros, ciclistas locos y el clima extremo.

Y solo como un recordatorio de que no recorrerás un camino normal, algunos conductores rezan antes de comenzar su ruta. Una cosa es segura –los conductores que se distraen fácilmente, ¡tengan cuidado!

north yungas road

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Paso Stelvio (Italia)

Las carreteras más raras del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot