Fernando del Rincón regresa a CNN en Español

¡Sorpresa! Fernando del Rincón regresa a CNN en Español
NEW YORK, NY - MAY 02: Fernando del Rincon attends the CNN en Espanol and CNN Latino 2013 Upfront at Ink 48 Hotel on May 2, 2013 in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)
NEW YORK, NY - MAY 02: Fernando del Rincon attends the CNN en Espanol and CNN Latino 2013 Upfront at Ink 48 Hotel on May 2, 2013 in New York City. (Photo by Taylor Hill/Getty Images)

A un mes de anunciarse que salía de CNN en Español, la cadena de noticias confirma que Fernando Del Rincón regresa y desde este lunes 20 de octubre volverá a conducir "Conclusiones".

"CNN en Español confirma que logró llegar a un nuevo acuerdo con Fernando del Rincón. Del Rincón regresa al aire a la cabeza del noticiero estelar 'Conclusiones' el lunes 20 de octubre", le confirma vía e-mail a HuffPost Voces la directora de planificación de la producción VIP y mercadeo para CNNE, Isabel Bucaram.

Fernando del Rincón era uno de los talentos más importantes de la cadena de noticias conduciendo "Conclusiones" y "Panorama USA". Desde que comenzó el brote de violencia en Venezuela, fue uno de los periodistas más comprometidos con mostrarle al mundo lo que sucedía entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición viajando incluso a dicho país.

Pero sorpresivamente un día dejamos de verlo en sus programas. Comenzaron a correr rumores de todo tipo, incluso de los insólitos como que el gobierno venezolano de Nicolás Maduro tenía que ver con esta decisión, algo que de inmediato desmintió su colega de CNN Patricia Janiot, quien le dijo a Entrevistas Al Día que eso era algo incierto.

"La negociación con un empleado la maneja la gerencia del canal y no la comparte con sus trabajadores, mucho menos con el público... No, puedo asegurar que no hubo presiones del gobierno. Eso lo puedo garantizar", dijo Janiot en su momento.

La versión oficial y la que le confirmaron a HuffPost Voces varias fuentes, es que no habían llegado a un acuerdo económico para renovar el contrato. Pero después de tomarse la decisión de la salida del Rincón, ambas partes se habrían comunicado para encontrar un punto de acuerdo.

Finalmente, luego de un mes de negociaciones Fernando vuelve a la cadena de noticias en la que ha llegado al mejor momento de su carrera y en la que el público de toda Latinoamérica lo ha convertido en un referente de periodismo valiente.

MIRA A FERNANDO DEL RINCÓN EN FOTOS:

Fernando del Rincón

Fernando del Rincón

Close

What's Hot