Este rinoceronte bebé parece pensar que es un pequeño y esponjoso cordero

Este rinoceronte bebé piensa que es un pequeño y esponjoso cordero

Este rinoceronte huérfano ha forjado una inesperada amistad.

Gertjie (también conocido como Little G) se ha convertido en gran amigo de Lammie el cordero. Los dos juegan juntos en el Hoedspruit Endangered Species Center, una organización que rehabilita animales huérfanos y heridos.

En el video que puedes ver al inicio de la nota el rinoceronte parece imitar las cabriolas del cordero, mientras que ambos retozan felizmente en los terrenos de su hogar en Sudáfrica.

La llegada de Gertjie a este lugar no comenzó de manera tan alegre. El pequeño fue traído a HESC luego de haber sido hallado al lado de su madre muerta, víctima de cazadores furtivos.

De acuerdo con el World Wildlife Fund, la caza furtiva ha aumentado de manera dramática en los últimos años. Cientos de rinocerontes africanos son asesinados cada año para obtener sus cuernos, considerados objeto de lujo en algunas regiones de Asia que llegan a alcanzar precios superiores al del oro en el mercado negro.

Afortunadamente, Gertjie ha quedado bajo el cuidado de sus nuevos humanos, quienes publicaron estas bellas imágenes para documentar su historia. Estos videos en YouTube han ayudado a convertir a Gertjie en una estrella de Internet, y también han ayudado a crear conciencia sobre la caza de rinocerontes.

Lo único que deseamos hacer por ahora es seguir mirando a Gertjie y Lammie corriendo hacia el atardecer. Dicha total, oh, sí.

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Sarah Barness en HuffPost Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Pitbull, gato siamés y pollitos

Amistades inusuales entre animales

Popular in the Community

Close

What's Hot