La epidemia del ébola ya impactó al mundo del fútbol

El ébola ya impactó al fútbol
Ivorian migrants react during the FIFA World Cup 2014 football match between Ivory Coast and Colombia in Brazil, on June 19, 2014 in Rabat, Morocco. AFP PHOTO / FADEL SENNA (Photo credit should read FADEL SENNA/AFP/Getty Images)
Ivorian migrants react during the FIFA World Cup 2014 football match between Ivory Coast and Colombia in Brazil, on June 19, 2014 in Rabat, Morocco. AFP PHOTO / FADEL SENNA (Photo credit should read FADEL SENNA/AFP/Getty Images)

La epidemia del ébola que azota a algunos países del continente africano ya impactó al fútbol, que no se sustrae al pánico que permea a nivel mundial.

Este jueves la Federación de Fútbol de Marruecos informó que decidió no albergar la próxima edición de la Copa de África como medida preventiva dados los altos índices de contagio en países del continente.

"La CAF ha rechazado todas nuestras peticiones y nos vemos obligados a retirarnos de la Copa África 2015 con carácter inmediato. Estamos hablando de vidas. El fútbol es un solo juego y el objetivo es preservar la seguridad de nuestros ciudadanos. Estamos dispuestos a asumir todas las consecuencias", dijo una autoridad marroquí según reporta Marca.

El evento estaba programado para realizarse del 17 de enero al 8 de febrero de 2015.

Antes de la Copa Africana, Marruecos debe albergar el Mundial de Clubes, al que asistirán los equipos campeones de las diferentes confederaciones entre los que se encuentran Cruz Azul de México, San Lorenzo de Argentina y Real Madrid de España.

Desde la FIFA se han levantado voces que piden se busque una sede alterna para el torneo. Carlos Palavicini de la Comisión Médica del organismo dijo: "Ante 3,500 casos de ébola en África, lo lógico es que el Mundial de Clubes se dispute en otro lado".

Los participantes también están preocupados por el tema. Real Madrid en voz de Emilio Butragueño, dijo estar pendiente de la situación y evaluando día a día su participación.

Christian Giménez de Cruz Azul, aceptó que la epidemia en el continente africano tiene al club intranquilo: "Estamos muy inquietos. Es algo que realmente preocupa y que nos tiene a todos con incertidumbre por lo que va a pasar. De eso se va a encargar la gente de Cruz Azul con FIFA y la gente de Marruecos", dijo a Récord.

"Estamos asustados. Supera todo. Te dicen que no hay nada, pero hay casos en España... ¿justo en Marruecos no?", dijo abiertamente Gonzalo Prósperi de San Lorenzo de Almagro.

La principal preocupación es el desplazamiento de personas desde países donde la enfermedad está sin control.

Ha habido otros roces del mundo del fútbol con el mortal virus. El Newcastle inglés declaró que mantendrá en observación a los jugadores que viajaron a África durante la última fecha FIFA. Mientras que un rumor, ya desmentido, aseguró que el estrella Michael Essien había contraído la enfermedad.

Before You Go

El drama del ébola en África

Popular in the Community

Close

What's Hot