Marco Antonio 'Veneno' Rubio sin miedo de enfrentar al 'amo del nocaut' Gennady Golovkin

'Veneno' Rubio enfrentará al 'amo del nocaut' y no tiene miedo

Marco Antonio Rubio quiere ser campeón del mundo y sabe que es ahora o nunca.

Este fin de semana, El 'Veneno' se medirá al peleador más temido dentro de las 160 libras, el kazajo Gennady Golovkin, con la mira puesta en la diadema de la Asociación Mundial de Boxeo que mantiene el oriental desde hace cuatro años.

A sabiendas de que la pegada de GGG es superior, el mexicano aseguró no saldrá a exponerse y buscará una pelea inteligente que lo lleve a coronarse monarca del mundo luego de tres intentos.

“Se que en mis peleas anteriores faltó dar ese plus. Pero ahora toda la carne se va al asador”, reconoció el lagunero que en el 2009 fue vencido por el estadounidense Kelly Pavlik, con un nocaut en nueve rollos, y en el 2012 por Julio César Chávez Jr. por decisión unánime.

“Las derrotas, las victorias y todo lo que ha pasado en 14 años de carrera me han ayudado a crecer como peleador. Ahora soy mucho más maduro y de la mano de Robert García se que llegó el momento. Mi momento”, dijo el mexicano de 34 años de edad, quien decidió entrenarse en su totalidad en Oxnard con miras a llegar en las mejores condiciones posibles.

“Para esta pelea trabajamos no sólo lo físico, también lo mental que era algo que a veces fallaba. Golovkin es un peleador completo y si queremos pelearle en igualdad de condiciones tenemos que ir preparados en todos los aspectos. Vamos a morir en la raya”, dijo a HuffPost Voces el peleador que tiene un total de 66 encuentros, 59 victorias, 51 antes del límite, seis derrotas y un empate.

Golovkin, monarca desde el 2010 y que ha logrado convertirse en el terror de la división a causa del 90 por ciento de probabilidades de nocaut que tiene en su récord, buscará ante Rubio validar afianzar su reinado y de paso abrirse paso a los grandes nombres que hasta ahora se le han negado.

El peleador de Kazajistán - que lleva 17 nocauts al hilo - tiene la intención de acceder a las grandes esferas y eventualmente enfrentar a Julio César Chávez Jr., Saúl 'Canelo' Álvarez y Miguel Ángel Cotto y para que eso se de, Rubio será la clave.

Before You Go

Marco Antonio 'Veneno' Rubio

Popular in the Community

Close

What's Hot