Estrellas que cobran mucho y desquitan poco en la Liga MX

Estrellas que cobran mucho y desquitan poco en la Liga MX

Si le echamos un vistazo a la tabla de goleo del fútbol mexicano, uno podría imaginarse encontrar nombres por los que se desembolsaron grandes cantidades de dinero, aunado a su sueldo de reyes, llámese Oribe Peralta, Humberto Suazo, Ronaldinho, pero la realidad es otra, pues estos jugadores hasta el momento no han cumplido con las expectativas que se esperaba de ellos en este certamen.

Actualmente, Dorlan Pabón (Monterrey), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Mauro Boselli (León), Ariel Nahuelpán (Pachuca) y Miguel Layún (América) son los futbolistas que han hecho suyo el Torneo Apertura 2014, pues sin tener sueldos estratosféricos como los primeros han demostrado su valía en el terreno de juego y, sin lugar a dudas, el poder cotizarse mejor en el corto plazo.

A continuación, te mostramos cinco ejemplos de jugadores que ganan una fortuna anualmente, pero sus números no corresponden a lo que han hecho en la cancha.

Oribe Peralta (América)
ASSOCIATED PRESS
Sin duda, el llamado ‘Cepillo’ ha sido la decepción de este torneo, pues llegó al conjunto de las Águilas del América como el delantero estrella; sin embargo, únicamente ha respondido con solamente tres goles en los 12 partidos que se han jugado del certamen, números muy pobres de acuerdo al salario que percibe anualmente: 2.5 millones de dólares.
Humberto Suazo (Monterrey)
ASSOCIATED PRESS
Otro de los jugadores que parece su rendimiento viene a la baja –después de haber brillado cuando llegó- es Suazo, quien no obstante a ser uno de los mejor pagados en este futbol, según la revista Forbes, hasta el día de hoy únicamente ha podido anotar sólo dos goles, estando únicamente en el campo 595 minutos de los 1,080 que se han disputado: su salario anual es de 3 millones de dólares.
Lucas Lobos (Toluca)
Hector Vivas/STR via Getty Images
El mediocampista argentino llegó para este Torneo Apertura 2014 con bombo y platillo al Toluca, pero hasta el momento no ha sido ni la sombra de lo que fue en Tigres, pues no ha marcado diferencia con su nuevo equipo, en el cual sólo ha anotado un gol en 825 minutos. Cuando jugaba para el cuadro felino era uno de los mejores pagados del futbol azteca y, pesar de que se dice que sacrificó la parte económica para llegar al cuadro mexiquense, su sueldo anual es de 2 millones de dólares.
Christian Giménez (Cruz Azul)
ALFREDO ESTRELLA via Getty Images
Otros de los futbolistas de los que sin duda ganan mucho sin jugar en este certamen es el ‘Chaco’ Giménez, que en este certamen ha calentado más la banca, luego de jugar apenas 589 minutos, tiempo muy pobre para un jugadores que percibe un sueldo anual de 1.8 millones de dólares. Su cosecha ha sido de solamente una anotación.
Ronaldinho (Querétaro)
ASSOCIATED PRESS
El astro brasileño llegó al futbol mexicano a la mitad de temporada de este Torneo Apertura 2014, pero hasta el momento ha sido más la algarabía que produjo su llegada de lo que ha hecho en el campo, pues desde que debutó con el cuadro de los Gallos, su equipo ha empatado en dos ocasiones, perdido dos y solamente ha obtenido un triunfo. Lleva dos anotaciones. Su sueldo será de 2 millones de dólares.

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot