Hierbas afrodisíacas

8 hierbas afrodisíacas para estimular los sentidos

Las plantas siempre han ocupado un lugar privilegiado en la historia de la humanidad. Todos los pueblos antiguos aprendieron a través de sus sanadores y curanderos, cuáles eran las hierbas para sanar, para fines mágicos, y cuáles ayudaban a curar las “penas de amor” o tenían propiedades afrodisíacas, para encender corazones. Te presentamos algunas de las más conocidas y eficaces para estimular los sentidos.

AJEDREA
Creativ Studio Heinemann via Getty Images
Sus propiedades se conocen desde tiempos remotos, su nombre deriva del latín “satureja”, que significa “planta de los sátiros”. Tenía tanta fama como afrodisíaco que los frailes no podían cultivarla en sus huertos. En forma de aceite esencial, ayuda en casos de impotencia sexual, frigidez o ausencia de deseo. Se puede utilizar para masajes, o para aromatizar el ambiente. También se usa como condimento, en este caso, con moderación, ya que es muy picante.
ALBAHACA
Creative Crop via Getty Images
En Italia era símbolo del amor puro. Actúa como incitador sexual, aumenta la virilidad y la potencia en los hombres, y tiene efectos estimulando la libido en las mujeres.
ANGÉLICA
MychkoAlezander via Getty Images
Cuando la peste negra asoló Europa en el siglo XIV, un monje soñó que un ángel le revelaba una hierba para curarla, y en su honor la llamó “angélica”. No se sabe si fue eficaz para combatir la peste, pero sí sabemos que tiene efectos benéficos para problemas del aparato reproductivo femenino: ayuda mejorar la respuesta de excitación sexual en mujeres que han llegado a la menopausia.
AZAFRÁN
Nichola Sarah via Getty Images
Sus propiedades aumentan el deseo sexual e inciden también en el rendimiento; está demostrado que brinda efectos sostenidos en la estimulación del impulso erótico, especialmente en los hombres.
CILANTRO
Creative Crop via Getty Images
Tiene reconocidas propiedades afrodisíacas. Su aroma predispone al goce, tiene un efecto de euforia, especialmente en las mujeres.
GINSENG
kay via Getty Images
La “raíz de la inmortalidad”, como era llamada por los chinos y japoneses, se utiliza como afrodisíaco en Oriente desde hace milenios. Aumenta la resistencia física sexual, estimula el deseo y facilita la erección.
HINOJO
Maximilian Stock Ltd. via Getty Images
Es una planta aromática, se utiliza como especia, y es conocida por sus propiedades para incrementar el deseo sexual, en hombre y mujer, además, estimula la producción de esperma.
ROMERO
Patricia Granlund via Getty Images
En la antigüedad estaba consagrado a Afrodita, la diosa del amor y los placeres sexuales. Mejora y regula la capacidad sexual en hombres y mujeres.

Las hierbas afrodisíacas y medicinales en general, siempre deben ser administradas con precaución. Es recomendable consultar a un médico antes de consumirlas, en especial si padeces alguna enfermedad o tomas fármacos.

Before You Go

Aloe Vera

Plantas para mejorar la calidad de vida

Popular in the Community

Close

What's Hot