Desgarradoras fotos de la tragedia del ébola en Liberia

Desgarradoras fotos de la tragedia del ébola

La Organización Mundial de la Salud ha anunciado que más de 4,000 personas han muerto desde que comenzó el brote del virus del Ébola. La mayoría de los casos se han registrado en Liberia, Guinea y Sierra Leona. El enviado especial de las Naciones Unidas, David Navarro, explicó que el número de casos podría duplicarse cada tres o cuatro semanas y advirtió que es casi imposible combatir rápidamente el virus sin una movilización masiva y el apoyo internacional.

Los fotógrafos John Moore y Mohammed Elshamy han estado trabajando en la primera línea de combate de esta enfermedad y han documentado los brutales efectos en los pacientes, pero también en sus seres queridos. Las fotos que te mostramos a continuación fueron tomadas en Monrovia, la capital de Liberia, y revelan el impacto devastador de la enfermedad.

monrovia
Una mujer lanza un puñado de tierra hacia el cuerpo de su hermano Mekie Nagbe, de 28 años, quien murió a consecuencia del ébola. Los trabajadores sanitarios llevan el cuerpo para la cremación en Monrovia, capital de Liberia. El entierro de los seres queridos es importante en la cultura de Liberia, por lo que la cremación de personas muertas infectadas es un proceso traumático para los familiares sobrevivientes. (John Moore / Getty Images).

monrovia
Sophia Doe (a la derecha) y sus nietas Arthuneh Qunoh (centro), de 9 años, y Belleza Mandi, de nueve meses, lloran por la muerte, a causa del ébola, de Mekie Nagbe, de 28 años, quien fue cremado el pasado 10 de octubre del 2014 en Monrovia, Liberia. Los niños que se ven en esta foto son hijas del fallecido. (John Moore / Getty Images).

monrovia
Varney Jonson, de 46 años, llora en el entierro de su esposa Nama Fambule, quien fue cremada el pasado 10 de octubre después de fallecer a causa del ébola en Monrovia, Liberia. Johnson y su familia explicaron que la víctima estuvo enferma por más de un año sin que le diagnosticaran la enfermedad. (John Moore/Getty Images).

monrovia
Familiares de Hanfen John, quien también murió a causa del virus del Ébola en Monrovia, Liberia. (Photo by Mohammed Elshamy/Anadolu Agency/Getty Images).

monrovia
Familiares de Hanfen John, quien murió a causa del ébola. (Photo by Mohammed Elshamy/Anadolu Agency/Getty Images).

monrovia
Trabajadores sanitarios recogen el cuerpo de una niña de cuatro años, quien murió por ébola, en este apartamento de un cuarto. (John Moore/Getty Images).

monrovia
Trabajadores sanitarios, vestidos con ropa protectora, llevan el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años, quien murió por ébola, en un suburbio del pueblo New Kru. (John Moore/Getty Images).

La versión original de este artículo fue publicada en The World Post por Eline Gordts. La traducción es de Hirania Luzardo.

Before You Go

Ébola en África

Popular in the Community

Close

What's Hot