La ciudad más infestada de ratas del país no es la que podrías creer

OJO: Éstas son las 12 ciudades más infestadas de ratas en el país

Nueva York puede tener mala reputación por su inmenso –y aparentemente creciente– problema de ratas, pero fue otra ciudad la que se llevó los honores en el nuevo ranking de las ciudades más infestadas de ratas en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido el lunes por la empresa de control de plagas Orkin, Chicago tiene la distinción de ser la ciudad con más ratas de la nación –y si hacemos memoria, en 2013 Chicago también fue identificado como el lugar favorito de las chinches (bed bugs), por segundo año consecutivo.

Y si la sola idea del problema de ratas no fuera lo suficientemente horrible como para ponerte los pelos de punta, los roedores están a punto de vivir en grande la temporada: "El otoño es el momento ideal para que los roedores comensales busquen comida, agua y refugio de manera activa, conforme las temperaturas bajen y antes de que llegue el invierno", según informa Orkin. "Cada otoño, las ratas y los ratones invaden un estimado de 21 millones de hogares estadounidenses. Solo basta un agujero del tamaño de una moneda de 25 centavos para que una rata se cuele al interior, y un agujero del tamaño de una de 10 centavos para un ratón".

Mira a continuación cuáles son las 12 ciudades más infestadas de ratas, de acuerdo con el número de tratamientos contra roedores que realizó la compañía el año pasado.

12. Denver
Jeffrey Beall/Flickr
11. Dallas-Ft. Worth
Brilhasti1/Flickr
10. Miami-Ft. Lauderdale
MrClean1982/Flickr
9. Baltimore
phil_g/Flickr
8. Cleveland-Akron-Canton
dennis/Flickr
7. Detroit
Sagittariuss/Flickr
5. San Francisco
Jeff Chiu/AP
4. New York
arnybo/Flickr
3. Washington, D.C.-Hagerstown
Ron Edmonds/AP
2. Los Angeles
Mastery of Maps/Flickr
1. Chicago
Nimesh M/Flickr

¿Y por qué a los roedores les gustan tanto estos lugares? Según Ron Harrison, entomólogo y director de servicios técnicos en Orkin, estas ciudades proveen las condiciones "ideales" para ratas y ratones.

"Las ratas comensales dependen de los humanos y de sus recursos para sobrevivir, así que a menos que los residentes y los funcionarios de la ciudad tomen medidas proactivas para evitar roedores, las infestaciones pueden salirse fácilmente de control", dijo Harrison en el comunicado.

En tus manos, por ahora, al menos está dedicarle todo tu empeño a inspeccionar puertas, ventanas, cimientos, drenaje e incluso las salidas de cables de tu casa, para tapar cualquier posible acceso de estos pequeños intrusos.

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Joseph Erbentraut en HuffPost Weird News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

10. Dallas/Fort Worth

Ciudades con mayor problema de plagas en EE.UU.

Popular in the Community

Close

What's Hot