Desentierran una tumba de 'vampiro' en Bulgaria

Desentierran una tumba de 'vampiro' en Bulgaria

Un arqueólogo en Bulgaria dijo la semana pasada que había excavado una tumba de “vampiro” que contiene un esqueleto con una estaca de metal clavada en el pecho.

Nikolai Ovcharov, quien ha sido llamado el “Indiana Jones búlgaro”, dijo que la espeluznante tumba fue descubierta durante excavaciones en las ruinas de la antigua ciudad de Perperikon, en el sur de Bulgaria.

“No cabe duda de que una vez más estamos viendo un ritual llevado a cabo contra vampiros”, dijo Ovcharov a The Telegraph, haciendo referencia al esqueleto empalado. Las estacas eran clavadas en los cadáveres de las personas “malas” para evitar que resucitaran de sus tumbas y atormentaran a los vivos, según Ovcharov.

“A menudo se aplicaban a personas que habían muerto en circunstancias poco comunes, tales como el suicidio”, dijo.

'Vampire grave' found in Bulgaria http://t.co/4JQddS2KxM pic.twitter.com/F09BxzapIj

— The Telegraph (@Telegraph) October 11, 2014

Esta tumba de “vampiro” es uno de los dos entierros inusuales que han sido descubiertos recientemente por Ovcharov en Perperikon, según el periódico búlgaro 24 Hours. Se informa que el otro contenía una madre y un niño cuyos cuerpos habían sido colocados de tal manera que asemejaban una imagen de la Virgen María y el niño. Ovcharov dijo que este tipo de entierro fue utilizado como una forma de protección contra las plagas.

Se estima que ambas tumbas datan de la primera mitad del siglo XIII.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Science por Dominique Mosbergen. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Bubis

Disfraces de parejas embarazosos

Popular in the Community

Close

What's Hot