Dreamer de Harvard varado en México logra visa humanitaria para regresar a EE.UU.

Dreamer de Harvard varado en México podrá regresar a EE.UU.

Dario Guerrero, el "DREAmer" mexicano, becado en Harvard, y quien se encontraba retenido en México después de haber ido a atender a su madre enferma, logró obtener una visa humanitaria para regresar a Estados Unidos, informó Rogelio Mora Tagle, el periodista que en exclusiva presentó la historia en la cadena Telemundo.

Este martes el joven mexicano logró obtener su permiso para regresar a suelo estadounidense e incorporarse a sus estudios en la prestigiosa universidad, a la que pudo ingresar gracias a una beca completa otorgada por sus excelentes calificaciones.

Dario Guerrero viajó en el 2013 a México para estar los últimos meses de vida con su madre a quien habían diagnosticado con un cáncer terminal. Esa decisión personal le costó a Guerrero que las autoridades migratorias no le permitieran el regreso a EE.UU. pues abandonó el país sin la autorización requerida.

Gracias a las gestiones de varias organizaciones, su abogado y al reportaje de Telemundo -que dio a conocer el caso de este joven a nivel internacional- Guerrero podrá regresar junto a su padre y dos hermanos pequeños, quienes viven en Los Ángeles.

Dario nació en México y su familia lo trajo a Estados Unidos cuando tenía dos años de edad. Se acogió a la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), ordenada el 15 de junio del 2012 por el Presidente Barack Obama, que entre sus beneficios destaca el aplazamiento de la deportación de jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU cuando eran niños.

El periodista Rogelio Mora Tagle descubrió a Dario por una historia que se publicó en The Washington Post. Comenzó a buscarlo en Harvard, sin imaginar que lo que estaba detrás del "DREAmer" era aún más cautivante, pero triste en la misma medida.

Joven #dreamer becado completamente por #Harvard espera regresar pronto de México para continuar sus estudios pic.twitter.com/jkf8g6CHud

— Rogelio Mora-Tagle (@RogerMoraTagle) October 7, 2014

Hoy en @TelemundoNews Dario Guerrero, #Dreamer becado por #Harvad dejó todo para cuidar a su mamá en México pic.twitter.com/N0picy9S4k

— Rogelio Mora-Tagle (@RogerMoraTagle) October 7, 2014

Before You Go

La lucha por el Dream Act

Popular in the Community

Close

What's Hot