Pareja casada por 65 años muere con 40 minutos de diferencia, uno al lado del otro

Pareja casada por 65 años muere con 40 minutos de diferencia, uno al lado del otro

A veces el amor es tan poderoso, que ni la muerte se puede poner de por medio.

Eso fue lo que le sucedió a la pareja brasileña compuesta por Italvino y Diva Poss. Luego de 65 años de matrimonio, la pareja murió recientemente acostados uno al lado del otro en la misma habitación de hospital, con unos 40 minutos de diferencia, reportó Express UK.

Italvino, de 89 años, batallaba contra la leucemia desde el pasado mes de agosto. Diva se estaba sometiendo a quimioterapia por un tumor que le descubrieron en abril. Pero hace dos semanas su condición se deterioró, y Diva llamó a su familia entera para que la fueran a ver.

"Sintió que ya venía su momento de partir y pidió ver a su familia", dijo Rafael Max, nieto de la pareja. "Mi abuelo fue a [su habitación en el] hospital también. Tuvieron una conversación privada y luego de eso parecían estar en paz con todo".

Fue entonces que los enfermeros decidieron poner a Italvino, quien también se estaba quedando en el mismo hospital, en la cama vacante al lado de Diva y las juntaron para que la pareja se pudiera tomar de las manos -- pero fue Italvino quien murió primero.

"Luego de morir, mi tía le susurró a mi abuela que mi abuelo se había ido en paz", explicó Rafael. "En ese momento ella se vio aun más tranquila. Como si él le hubiera abierto las puertas para que ella se fuera, como si él hubiera organizado todo para que estuvieran juntos para siempre. Ella murió menos de una hora más tarde.

La historia de amor de Italvino comenzó en 1948, cuando la pareja se conoció en un baile. Según Rafael, Italvino supo que se casaría con Diva desde el momento en que se conocieron: "[Mi abuelo] siempre decía que habían estado casados un año más, porque contaba desde el día en que se conocieron. Él consideraba su matrimonio una cita eterna".

Durante su matrimonio, que duró casi siete décadas, la pareja tuvo 10 hijos y 14 nietos. Miembros de la familia le dijeron a Express UK que el matrimonio de sus abuelos era lo más romántico que había existido. La pareja nunca pasó un día separada, e Italvino le preparaba desayuno a su esposa todos los días, y hasta cultivaba sus vegetales favoritos.

"Nunca he visto nada similar", dijo Rafael.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Taryn Hillin para HuffPost Weddings. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2015/07/01/casados-75-mueren-tomados-de-la-mano_n_7708730.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Novios de toda la vida casados por 75 a&#xF1;os mueren tomados de la mano" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="61156d4de4b01877392f3e4f" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2015/07/01/casados-75-mueren-tomados-de-la-mano_n_7708730.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="7">Novios de toda la vida casados por 75 años mueren tomados de la mano</a>

Murieron con horas de diferencia entre sí

Popular in the Community

Close

What's Hot