Acompañamos a José Díaz Balart en una jornada de trabajo de ¡20 horas!

Mira las 20 horas de trabajo sin parar de José Díaz Balart

A José Díaz Balart nada lo detiene. Al igual que la adrenalina que genera una noticia, el periodista no para su marcha ya sea por su compromiso con los dos noticieros -el de Telemundo en español y el de MSNBC en inglés- como la cobertura de eventos especiales.

HuffPost Voces acompañó al periodista cubanoamericano en una jornada de 20 horas que comenzó en Miami a las 12AM del viernes 10 de octubre y terminó a las 5AM del sábado 14 de octubre en Los Ángeles.

Su vuelo de Miami a Los Ángeles llegó a las 12:15AM y a las 3AM hizo como todos los días la llamada telefónica con todo su equipo de producción en Miami y Nueva York del noticiero en inglés de MSNBC para coordinar el contenido del programa y la logística del mismo.

A las 5AM ya estaba en los estudios de NBC Universal News Group para iniciar la lectura de las notas del programa y la información sobre sus invitados.

El noticiero en vivo dio inicio a las 7AM y entre los entrevistados estaba el actor Jaime Camil, que se encuentra promocionando la serie "Jane The Virgin" de la cadena The CW.

A las 8:30AM, el periodista se dirigió al comedor de los estudios acompañado de dos ejecutivos con quienes revisó los detalles de su agenda del día y atendió sus redes sociales que en especial ese día tenía muchas preguntas por contestar.

Luego, de 10AM hasta la 1PM, estuvo en el set del noticiero “Enfoque con José Díaz Balart” (show que se ve todos los domingos por la cadena Telemundo) para grabar el programa y algunos breves de noticias.

Al finalizar fue a los estudios del show “Extra” para entrevistar a Mario López sobre el lanzamiento de su nuevo libro y concluir a la 1:30PM.

Aunque su día comenzó muy temprano, con el mejor de los ánimos hizo una pausa para almorzar brevemente mientras se dirigía a Pasadena donde su equipo de “Noticiero Telemundo” ya tenía todo preparado para iniciar transmisiones en vivo de 3 a 4PM.

Al término de las grabaciones, José se dio el tiempo de saludar y tomarse fotos con el público que lo acompañó en las noticias.

Después de la cariñosa convivencia, Díaz Balart fue trasladado a la oficina de producción de MSNBC donde se cambió por un look más formal para su participación en los ALMA Awards y entrar a la alfombra roja a las 5:30PM acompañado por Alex Wagner para conducir juntos el after show.

A punto de terminar el recorrido ante la prensa, el conductor se detuvo a saludar a las decenas de fans que gritaban su nombre. Finalizado ese compromiso con su público, el periodista se fue al salón de invitados especiales donde se encontró con Zoe Saldaña con quien habló de su embarazo y futuros proyectos. También habló con Guillermo del Toro, quién lo invitó al screening privado de su nueva película. Más adelante compartió con Daisy Fuentes, Eduardo Verástegui y su amigo, el actor Rafael Amaya.

A las 7:10PM recibió el llamado al escenario y entró a las 7:15 a presentar el "ALMA 15" que reconoció a la misma cantidad de figuras hispanas destacadas en la industria del espectáculo entre las que estaban Ana Ortiz, Edy Ganem y Gina Rodriguez.

A las 7:45PM ya se encontraba en la explanada del Pasadena Civic Auditorium para revisar los detalles de la transmisión en vivo del post show de los ALMA que inició a las 8PM y concluyó a las 9PM.

Y si creías que su día había terminado allí, te equivocas. José Díaz Balart se fue a la celebración privada con los ejecutivos y miembros de MSNBC donde recibió muchas felicitaciones y donde pudo compartir unas palabras de Ortega y Gasset: “El hombre es él y su circunstancia”.

Finalmente regresó a su hotel casi a las 11PM para volver a Miami con su esposa e hijas a las 5AM completando así 20 horas de trabajo continuo y siempre con una sonrisa y una excelente actitud con cada uno de sus colaboradores de trabajo.

José Díaz Balart en NBC de Los Angeles para comenzar su día

20 horas junto a José Díaz Balart

Close

What's Hot