Casa embrujada: mitos confirmados y desmentidos

6 mitos: Cómo saber si tu casa está embrujada

Llamemos al pan, pan: octubre es el mes más fantasmagórico del año. Desde los disfraces de Halloween hasta las linternas tenebrosas mirándonos desde los porches, los fantasmas, ya sea que creas o no en ellos, siempre yacen en tu mente.

Y para nosotros, cuando las escaleras crujen mucho o una enorme ráfaga de viento empuja la puerta del frente, definitivamente comenzamos a creer que nuestra casa está embrujada. Por ello decidimos llamar a John E.L. Tenney, uno de los investigadores paranormales más importantes del mundo y estrella del nuevo programa de televisión de Destination America, "Ghost Stalkers", para desmentir y confirmar los más grandes mitos.

Estos son algunos de los errores más comunes –y verdades– con los que él se encuentra regularmente.

1. Has sentido que alguien toca tu hombro cuando no hay nadie allí.

shoulder

CIERTO: Tenney nos dijo que "la verdadera naturaleza de las apariciones es que son mucho más sutiles y que varían mucho". Así que si sientes que alguien te toca el hombro en una habitación vacía, podrías estar en presencia de un espíritu.

2. Tus muebles constantemente están cambiando de lugar.

FALSO: De acuerdo con Tenney, "no hay reglas 'simples y tajantes'" cuando se trata de saber si una casa está embrujada o no, pero hay ciertas cosas que no ocurrirían, como una mascota hablando en múltiples idiomas o que una caja aparezca súbitamente flotando a tres pies de altura sobre el piso.

3. Gente ha muerto en tu casa.

FALSO: "La gente cree que una muerte o un suceso trágico en casa significa que su hogar está embrujado, pero incluso ni esto es un indicador confiable de que puedan presentarse manifestaciones raras", explicó Tenney. "La mayoría de las casas han visto ocurrir una muerte o una tragedia y, de hecho, no tienen lo que la gente llama 'apariciones'".

4. Escuchas ruidos raros, más comúnmente durante ciertas temporadas.

outside thermometer

FALSO: En algunos de los casos de Tenney, algunos residentes de casas "embrujadas" han reportado ruidos extraños que Tenney le atribuye al cambio de temperatura. Él explica que la madera, el metal y otro material encogiéndose o expandiéndose pueden estar causando ese golpe en la noche, especialmente durante el otoño y la primavera.

5. Repentinamente hueles el perfume de un ser querido.

CIERTO: Así como sentir que alguien toca tu hombro cuando no hay nadie en casa, Tenney dice que la presencia de una posible aparición "es tan simple como oler el perfume de un ser querido que ha fallecido".

6. Has tenido una experiencia aterradora en el ático, el sótano, un espacio reducido o un clóset.

attic

FALSO: "Los reportes de experiencias aterradoras que ocurren en una casa se dan principalmente en lugares oscuros y confinados como un ático, sótano/espacio de poca altura, y clósets", dijo Tenney. "Esto se le puede atribuir a nuestra propia psicología humana del miedo a la oscuridad y a los espacios constrictivos".

Para mayor tranquilidad de nuestras mentes, Tenney también dijo lo siguiente: "[Un] vistazo rápido a mis archivos a través de los últimos 27 años muestra que cerca del 98% de los casos que he investigado han tenido explicaciones normales, si no es que fácilmente perceptibles". Aunque esto no asegura por completo que no te toparás con un espíritu en algún momento, tendremos esta lista a la mano por si acaso.

-- Esta nota fue publicada originalmente por Carly Ledbetter en HuffPost Home. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

¿Qué son las psicofonías?

Popular in the Community

Close

What's Hot