FOTO: El sol misteriosamente parece una brillante calabaza de Halloween

FOTO: El sol misteriosamente parece una brillante calabaza de Halloween

Halloween se está acercando, y todos están empezando a sentir el espíritu festivo. Incluso el sol parece querer participar en la diversión.

El miércoles, el mismo día en que observadores del cielo pudieron disfrutar de una completa "Luna de Sangre", la NASA captó una espeluznante imagen en la que el sol misteriosamente parece una brillante calabaza de Halloween.

(El texto continúa debajo de la foto.)

halloween sun

"Las regiones activas en el sol se combinaron para lucir como algo parecido a la cara de una calabaza de Halloween el 8 de octubre", dijo la NASA en una declaración. "Las regiones activas aparecen más brillantes porque esas son las áreas que emiten más luz y energía -- marcadores de un intenso y complejo grupo de campos magnéticos flotando sobre la atmósfera del sol, la corona".

La NASA utiliza instrumentos especializados para observar el sol en diferentes longitudes de onda de luz, lo que permite a los científicos observar la luz que no se puede ver a simple vista.

La imagen, captada por el Solar Dynamics Observatory, es un compuesto que muestra el sol en una combinación de dos longitudes de onda (171 y 193 Angstroms). La luz ultravioleta extrema de 171 Angstroms muestra la atmósfera del sol, o la corona, "cuando está tranquila", mientras que 193 Angstroms muestra las regiones más calientes de la corona, según la NASA.

Desplázate hacia abajo para ver más imágenes del sol del 8 de octubre en otras longitudes de onda.

335 Angstroms
NASA/SDO
193 Angstroms
NASA/SDO
304 Angstroms
NASA/SDO

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Science por Dominique Mosbergen. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Calabazas de Halloween

Popular in the Community

Close

What's Hot