México se impone a Honduras con gol de 'Chicharito' Hernández

'Chicharito' hundió a Honduras
TUXTLA GUTIERREZ, MEXICO - OCTOBER 09: Javier Hernandez of Mexico celebrates after scoring during a friendly match between Mexico and Honduras at Victor Manuel Reyna Stadium on October 09, 2014 in Tuxtla Gutierrez, Mexico. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)
TUXTLA GUTIERREZ, MEXICO - OCTOBER 09: Javier Hernandez of Mexico celebrates after scoring during a friendly match between Mexico and Honduras at Victor Manuel Reyna Stadium on October 09, 2014 in Tuxtla Gutierrez, Mexico. (Photo by Miguel Tovar/LatinContent/Getty Images)

El delantero del Real Madrid, Javier Chicharito’ Hernández, ya hizo del conjunto de Honduras su mejor cliente, pues de nueva cuenta les volvió a anotar, y su gol fue la puerta con la que la selección de México se impuso por 2-0 en el estadio Víctor Manuel Reyna, en la ciudad de Chiapas, al combinado centroamericano.

La última vez que se vieron las caras estos dos seleccionados fue el 6 de septiembre de 2013 en el llamado segundo ‘Aztecazo’, luego de que la escuadra hondureña se impusiera sorpresivamente en suelo mexicano 2-1 al cuadro que en ese entonces dirigía José Manuel de la Torre, el ahora entrenador de Chivas.

Pero sin lugar a dudas, al jugador merengue le sienta bien jugar contra este seleccionado, ya que en la pasada eliminatoria mundialista, en la que el cuadro mexicano solamente pudo conseguir siete goles en 10 partidos, dos de ellos fueron del ‘Chicharito’, y precisamente contra el equipo hondureño.

En este tercer encuentro del cuadro mexicano, luego de la Copa del Mundo de Brasil, Honduras, a pesar de la derrota, ofreció buen futbol, sobre todo en los primeros 20 minutos y lapsos del encuentro; sin embargo, el equipo de Miguel Herrera logró la anotación al minuto 22 por medio de Javier Hernández y las cosas cambiaron.

El primer gol cayó por un error defensivo catracho, después de un grosero error de Crisanto, quien perdió fácilmente la pelota a un costado de la media cancha, en la que el cuadro azteca salió con buenos toques, donde Oribe sirvió para ‘Chicharito’, quien de derechazo dejó la redonda en las redes.

Con el gol, México tomó confianza y comenzó a sobrellevar el cotejo de buen modo, por lo que la segunda anotación llegó al minuto 37 por medio de un cabezazo de Oswaldo Alanís en tiro de esquina, donde el jugador entró solo para poner la esférica en el fondo.

Para el segundo tiempo, Honduras buscó encontrar el futbol del inicio del primer periodo, pero no tuvo una llegada de peligro seria sobre el marco de Guillermo Ochoa, por lo que poco a poco México comenzó a recobrar el dominio de las acciones, pero sin poder profundizar mucho.

Ambos entrenadores hicieron demasiados cambios, por lo que el juego se descompuso y se convirtió en una cascarita de ida y vuelta, por lo que el tiempo se fue escapando hasta el silbatazo final, quedando sentenciada la victoria mexicana.

El siguiente partido del cuadro azteca será este domingo 12 de octubre en el estadio La Corregidora frente al conjunto de Panamá, donde el combinado del ‘Piojo’ Herrera buscará seguir con su invicto en sus juegos amistosos, previo a su gira por Europa en noviembre, donde se medirá a Holanda, el 12, y a Bielorrusia, el 18.

Before You Go

México vs. Honduras

Popular in the Community

Close

What's Hot