Sacrifican al perro de la enfermera española infectada con ébola

Sacrifican al perro de la enfermera española infectada con ébola

Aunque amantes de los animales lanzaron una campaña de última hora en las redes sociales para salvar al perro de la enfermera española infectada con ébola bajo el hashtag #salvemosaexcalibur, el Departamento de Sanidad de Madrid confirmó que el perro fue sacrificado. Aquí puedes ver el video que muestra cómo se lo llevan:

El perro de raza mixta, llamado Excalibur, pertenecía a Javier Limón Romero y a Teresa Romero Ramos, ambos en cuarentena después de que Ramos fuera diagnosticada con ébola. Aunque se reportaba que el perro no tenía síntomas de la enfermedad, los funcionarios del gobierno local querían matarlo como medida de precaución por temor a que pudiera propagar el virus.

"La única manera de eliminar el riesgo existente de transmisión de la enfermedad por la citada vía, es proceder a la eutanasia del animal que ha estado en contacto con el virus", dijeron los funcionarios en una declaración citada por el New York Post.

Desde su cuarto de cuarentena, Romero dijo que quería que el perro fuera puesto en cuarentena en vez de que lo pusieran "a dormir".

“Quiero denunciar públicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de sanidad de la comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, sin más", dijo Romero vía las redes sociales, según The Daily Mail. "Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarlo”.

Estas imágenes del perro fueron compartidas en Facebook por La Protectora de Animales Villa Pepa, una organización local que cuida y protege a los animales abandonados.

Amantes de los animales aceptaron la llamada y #salvemosaexcalibur estuvo en la lista de lo más tuiteado por todo el mundo. Muchos utilizaron el hashtag para publicar fotos de sus propias mascotas apoyando la causa:

Jack #SalvemosaExcalibur pic.twitter.com/y9ArS5U3Sc

— Ricardo Rios Lopez (@ricardo0202) October 8, 2014

And here's our contribution: #SalvemosaExcalibur pic.twitter.com/a2Q3PGvtoY

— Noelle Acheson (@NoelleInMadrid) October 8, 2014

Mis enanos Y yo nos sumamos a la causa #salvemosaexcalibur no hay derecho!!! pic.twitter.com/8wBjopGXZS

— Clarisa Cervantes (@klaricervante) October 8, 2014

#SalvemosaExcalibur, no es su culpa.
#SaveExcalibur, it's not its fault.
#Ebola pic.twitter.com/3izyXs02K3

— Ing. David Hernandez (@DavidRHG) October 7, 2014

Junto con los tuits, también hubo una petición en Change.org que pedía que el perro fuera salvado.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Green por Ed Mazza.

Before You Go

Ébola en África

Popular in the Community

Close

What's Hot