Una 'maldición' persigue a los ex técnicos del 'Tri'

Una 'maldición' persigue a los ex técnicos del 'Tri'
GUADALAJARA, MEXICO - OCTOBER 07: Mexican coach and former player Jose Manuel 'Chepo' de la Torre is presented as new coach of Club Chivas de Guadalajara at Omnilife Stadium on October 07, 2014 in Guadalajara, Mexico. De la Torre was the Mexican National Team Coach during the qualifiers to the FIFA World Cup Brazil 2014, before being released because of the poor performance of the team. (Photo by Omar Sabik/Clasos/LatinContent/Getty Images)
GUADALAJARA, MEXICO - OCTOBER 07: Mexican coach and former player Jose Manuel 'Chepo' de la Torre is presented as new coach of Club Chivas de Guadalajara at Omnilife Stadium on October 07, 2014 in Guadalajara, Mexico. De la Torre was the Mexican National Team Coach during the qualifiers to the FIFA World Cup Brazil 2014, before being released because of the poor performance of the team. (Photo by Omar Sabik/Clasos/LatinContent/Getty Images)

Chivas celebra la llegada de José Manuel de la Torre al banquillo, parece ser la solución a su crisis histórica, sin embargo el ex seleccionador mexicano tiene que romper con una sombra que parece perseguir a los entrenadores del 'Tri', pues la mayoría no logra volver a encumbrar su carrera luego de su gestión.

Este fue el andar de los últimos timoneles que tuvieron en sus manos el destino de la selección mexicana, algunos incluso han desaparecido del mapa futbolístico, por lo menos a lo que a la Primera División se refiere.

RICARDO LAVOLPE (2002-2006)

Este ha sido de los pocos entrenadores que logró terminar un ciclo mundialista con el combinado azteca; sin embargo, después de esta ventura no pudo mantener la regularidad que logró antes de hacerse de los controles del 'Tri', pues a pesar de que dirigió a muchos equipos se fue sin pena ni gloria, incluso durando muy poco su estancia en ellos: Boca Juniors (Arg. 2006), Vélez Sarfield (Arg. 2007), Monterrey (Méx. 2008), Atlas (Méx. 2009), Costa Rica (2010-11), Banfield (Arg. 2011), Atlante (2012-13) y Chivas (Méx. 2014). Hoy día se encuentra demandado por un problema con una trabajadora de su último club y no dirige club alguno.

HUGO SÁNCHEZ (2006-08)

El 'Pentapichichi' vio truncado su sueño de dirigir un mundial, por lo que no pudo terminar su ciclo como entrenador de México; pero rápidamemte consiguió trabajo y se fue a dirigir al futbol español, al Almería (2008-09), equipo que lo logró mantener en la división de ascenso; después se hizo cargo del cuadro mexicano del Pachuca (2012), con quien no pasó nada. En los dos últimos dos años ha estado como comentarista de varias cadenas estadounidenses.

SVEN GORAN ERIKSSON (2008-09)

Este timonel sueco estuvo a punto de dejar fuera al combinado mexicano del Mundial de Sudáfrica 2010; sin embargo, supo venderse bien después de este fracaso y dirigió al combinado de Costa de Marfil para esta Copa del Mundo; luego de otro fracaso estuvo al frente de escuadras de perfil bajo en diferentes ligas: Leicester City (Ing. 2010-11), Tero Sasana (Tailandia 2012), Al Nasr SC (EAU, 2013) y Guangzhou (China 2013-?)

JESÚS RAMÍREZ (2008)

Después de haber logrado la hazaña de llevar al combinado Sub17 a alzar el título de la categoría en Perú 2005, tres años después tuvo el chance de dirigir al combinado mayor (2008) en cinco partidos y, a pesar de conseguir cuatro victorias, fue sustituido. Luego de este corto pasaje estuvo en categorías menores en el 'Tri' e incluso con el América (2009-10), pero sus números no lo respaldaron. Hoy día no tiene equipo y trabaja como analista de una televisora mexicana.

EFRAÍN FLORES (2010)

Este estratega estuvo como interino después de la Copa del Mundo de Sudáfrica y, a pesar de que solamente dirigió tres partidos, su carrera como entrenador cambió radicalmente, pues sólo pudo dirigir al Pachuca (2011-12), con quien no ganó nada. Actualmente se encuentra en la congeladora, pues no dirige equipo alguno.

JAVIER AGUIRRE (dos etapas: 2001-2002 y 2009-10)

El llamado 'Vasco' Aguirre, como ningún otro, salió por la puerta grande luego de haber dirigido en dos etapas al combinado mexicano: en su primera se hizo cargo del Osasuna (2002-06) y del Atlético de Madrid (2006-09) –ambos españoles–, poniendo a los dos en los primeros lugares; después en su segunda dirigió al Zaragoza (2010-11) y al Español (2012-2014); este año se hizo cargo del combinado japonés (2014).

JOSÉ MANUEL DE LA TORRE (2011-13)

Llegó al combinado mexicano como uno de los estrategas más prometedores, luego de sus tres títulos conseguidos en el balompié azteca, no obstante a su joven carrera como entrenador; y a pesar de tener un debut prometedor con el 'Tri', el 2013 fue su calvario, pues en la eliminatoria mundialista los resultados no lo acompañaron, incluso tuvo el desagrado de que su selección perdiera por segunda vez en su historia en el estadio Azteca (ante Honduras), esto fue la cereza en el pastel que provocó su salida. Después desapareció por más de un año, donde fue a Europa con el objetivo de prepararse. Actualmente se convirtió en el nuevo entrenador del conjunto de Chivas.

VÍCTOR MANUEL VUCETICH (2013)

Después de dirigir por poco más de siete torneos al conjunto mexicano de Monterrey, Vucetich llegó al quite con la selección azteca par salvar el barco que los llevaría al Mundial de Brasil 2014, pero su estancia únicamente fue de dos partidos, los últimos de la eliminatoria. Gracias a sus pobres resultados y pasar al repechaje de panzazo (gracias a terceros), fue bajado del barco antes del 'repechaje' final. Luego de su amargo paso en el combinado azteca y oír su nombre para hacerse cargo de un equipo de Primera División, hoy día sigue sin trabajo.

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot