Video capta cuando supuesto 'muerto' por ébola se mueve

Video capta cuando supuesto 'muerto' por ébola se mueve

La escena es aterradora, especialmente si se sigue con atención el video que te mostramos arriba. Un periodista de la cadena ABC describía cómo trasladaban a una víctima del virus del Ébola, cuando de repente el supuesto "muerto" comienza a dar señales de vida.

Las imágenes recogen el instante en que el Dr. Richard Besser de ABC observa y describe ante las cámaras cómo los trabajadores de salud manipulan el cuerpo de una persona, que supuestamente murió a causa del mortal virus, y que se encontraba tirada en una calle en Monrovia, la capital de Liberia.

"No está muerto", exclamó Besser ante los gritos de alegría de quienes presenciaban la escena.

La víctima comenzó a mover las manos después que los trabajadores sanitarios le echaran cloro como medida de precaución antes de entrar en contacto con un cuerpo infectado con ébola.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está considerando el virus del Ébola como una de las enfermedades más mortíferas del siglo y que a pesar del número de muertos la magnitud actual de la enfermedad está siendo subestimada.

El pasado 1 de octubre se anunció el primer caso de ébola detectado en territorio estadounidense. El infectado había viajado desde Liberia a Texas.

El último recuento de muertos por ébola de la OMS asciende 3.338 víctimas.

Before You Go

Ébola en África

Popular in the Community

Close

What's Hot