Luna de Sangre este 8 de octubre, el segundo eclipse lunar del 2014

Lo que traerá la Luna de Sangre del 8 de octubre
The moon is seen in the time around a total lunar eclipse on April 15, 2014 in Montevideo, Uruguay. People in most of North and South America were able to witness this year's first total lunar eclipse, which caused a 'blood moon' and was the first of four in a rare Tetrad of eclipses over the next two years. AFP PHOTO/MARIANA SUAREZ (Photo credit should read MARIANA SUAREZ/AFP/Getty Images)
The moon is seen in the time around a total lunar eclipse on April 15, 2014 in Montevideo, Uruguay. People in most of North and South America were able to witness this year's first total lunar eclipse, which caused a 'blood moon' and was the first of four in a rare Tetrad of eclipses over the next two years. AFP PHOTO/MARIANA SUAREZ (Photo credit should read MARIANA SUAREZ/AFP/Getty Images)

Este miércoles 8 de octubre se producirá la segunda Luna de Sangre del año 2014. La primera se produjo el 15 de abril pasado, dando inicio a lo que los astrónomos denominan una “Tétrada”, período que comprende cuatro lunas rojas que tendremos en un período corto de tiempo, con intervalo de seis meses entre cada una. Las próximas serán el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015.

Según la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), el fenómeno será visible para los observadores en zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia, y América del Norte, y comenzará a las 6.25 a.m. EDT, hasta las 7:24 a.m. En América Latina, se observará de manera parcial. Esta Luna Roja promete ser espectacular, ya que se apreciará un 5.3% más grande que lo que se vio en el pasado eclipse de abril.

blood moon visibility

Los eclipses siempre han sido motivo de temor y superstición, especialmente en la antigüedad, ya que se los consideraba una influencia oscura y negativa. En general, en la mayoría de las civilizaciones, las personas creían que durante estos fenómenos sucedían cosas malas, y la realidad es que muchas guerras o eventos importantes de la historia comenzaron coincidentemente con eclipses.

Ver la Luna teñirse de rojo es motivo suficiente para prestar atención a este eclipse, pero la Astrología puede brindarnos además, un aspecto muy interesante de este fenómeno.

A diferencia del eclipse de abril pasado en Libra, el signo del equilibrio, esta Luna Llena en Aries es una Luna de cuidado. ¿Por qué? Aries trae desbordes, redobla el fuego, la velocidad y la pelea. Nuestras energías de acción, la ira, la agresión, el descontrol, se acentúan.

Las relaciones humanas serán tema central de este eclipse, en particular, los juegos de poder entre dos partes: marido/mujer, socios, países, etc. Este eclipse bajo la influencia de un signo tan dinámico como Aries será significativo, ya que estimula cambios radicales y nuevos comienzos en nuestra vida personal y colectiva. No necesariamente hablamos de rupturas, ¡a no preocuparse!

En un aspecto positivo, la energía de este eclipse cardinal nos hará sentir fuertes y decididos a la hora de tomar decisiones, es una energía de liberación. Nos da el coraje para iniciar una nueva etapa de la vida: profesión, actividad, una nueva relación, una mudanza a otro país, algo que no te has animado a concretar en el pasado, etc.

Frente al ímpetu repentino de Aries, Libra en oposición pondrá paños tibios para eliminar la rudeza, nos ayudará a tomar conciencia (o por lo menos tratarlo), a comunicar de manera correcta nuestros sentimientos, para lograr un equilibrio. Libra nos pide trabajar en armonía con el otro, no será fácil de lograr, pero puede ser un buen ejercicio de tolerancia.

¿Qué esperar de la influencia de este eclipse “guerrero”? Mucho depende de nosotros y de nuestra manera de trabajar con esta energía, pero lo importante es que nos ayudará a soltar y a avanzar, ¡que no es poco!

No habrá otra tétrada hasta el año 2032, así que valdrá la pena observar estas cuatro lunas rojas, además, estás avisado: ¡evita las disputas y mira hacia el futuro!

Así fue la transformación de la Luna durante el primer eclipse lunar del 2014:

Luna Roja: eclipse lunar

Luna Roja: eclipse lunar

Popular in the Community

Close

What's Hot