Lo que el costo de tu anillo de compromiso dice acerca de tu matrimonio

Dime cuánto costó tu anillo, y te diré cómo es tu matrimonio

Dicen que un diamante es para siempre -- pero una nueva investigación sugiere que mientras más grande el diamante del anillo de compromiso, menos durará el matrimonio.

Profesores de Economía de Emory University encuestaron a 3,000 adultos de Estados Unidos que habían estado casados en algún momento de sus vidas y concluyeron que los participantes que gastaron grandes sumas de dinero en anillos de compromiso y/o anillos de matrimonio tenían mayor probabilidad de terminar divorciados.

Estos fueron los dos principales hallazgos:

  1. Los hombres que gastaron de $2,000 a $4,000 en anillos de compromiso tenían 1.3 veces mayor probabilidad de terminar divorciados que aquellos que gastaron de $500 a $2,000. Las mujeres que recibieron anillos de compromiso costosos también experimentaron mayores tasas de divorcio.
  2. Las mujeres cuyas bodas costaron más de $20,000 tenían 3.5 veces mayor probabilidad de terminar divorciadas que aquellas mujeres que gastaron de $5,000 a $10,000. (Según The Knot, el costo promedio de una boda en Estados Unidos es de $30,000).

Como dato interesante, gastar $1,000 o menos en una boda disminuyó la probabilidad de divorcio, pero gastar muy poco en un anillo de matrimonio resultó contraproducente; aquellos que gastaron menos de $500 experimentaron tasas de divorcio más altas.

Según los autores del estudio, la correlación entre los altos costos de bodas y anillos con el divorcio tiene que ver con el estrés financiero de las novias y novios que tienen como meta tener un día perfecto, independientemente de que cuenten o no con el dinero para pagarlo.

Pero antes de que te arrepientas de tener una gran celebración, te interesará saber que según los investigadores, tener una boda con más invitados -- sin que esto signifique gastar más dinero -- lleva a matrimonios más duraderos, al igual que irse de luna de miel, así ésta sea económica.

Para conocer más detalles de este estudio, puedes leer el artículo completo en HuffPost Weddings.

Before You Go

Beyonce & Jay-Z

Anillos de compromiso de los famosos

Popular in the Community

Close

What's Hot