'Canelo' vs. Cotto: Se acerca la madre de todas las batallas

'Canelo' vs. Cotto: Se acerca la madre de todas las batallas

El regreso de Saúl 'Canelo' Álvarez a los encordados ha quedado pospuesto hasta el 2015 por una lesión en el tobillo. Así lo confirmó el propio pugilista en redes sociales.

"Hola amigos les informo que por una lesión en mi pie izquierdo la cual me impedía realizar mis actividades físicas no podré pelear el 6 de dic, pues estaré en tratamiento y recuperación durante 5 semanas,gracias por su apoyo y nos vemos en mayo si dios quiere!!", se lee en Twitter.

Hola amigos les informo que por una lesión en mi pie izquierdo la cual me impedía realizar mis… http://t.co/AvfCu330SJ

— CaneloOficial (@caneloOficial) October 7, 2014

Había trascendido en la prensa que el mexicano enfrentaría a Joshua Clottey en Texas a inicios de diciembre como parte de un nuevo contrato que firmó para que sus peleas sean transmitidas por HBO.

La cancelación de este compromiso pone en el horizonte y sin antesalas el esperado combate contra el campeón Miguel Cotto, máxima figura del boxeo boricua.

"Ir directo a la pelea contra Cotto es una gran posibilidad", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions, casa promotora del jalisciense.

"Escucho en la voz de 'Canelo' entusiasmo por pelear el fin de semana del 5 de mayo", agregó el excampeón mundial.

Y es que el posible combate entre el mexicano y el puertorriqueño encumbraría una de las rivalidades más añejas en el boxeo entre países. A decir del 'Golden Boy', vendería más de 2 millones de suscripciones Pago Por Evento y sería considerada la pelea del año, aún por encima de una hipotética reyerta entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

La revancha de Álvarez contra 'Money May' es otra posibilidad, dejó entrever De la Hoya.

Lo que es seguro es que la incursión del mexicano el 5 de mayo, arrebataría los reflectores a Mayweather, quien se ha apropiado de ese fin de semana en los últimos años.

La rivalidad boxística México vs. Puerto Rico, es la más grande del boxeo y data de hace más de 30 años, con combates inolvidables como Wilfredo Gómez vs. Salvador Sánchez, Julio César Chávez vs. Héctor 'Macho' Camacho, y el mismo Cotto en su saga contra Antonio Margarito.

Before You Go

Canelo Álvarez vs. Erislandy Lara

Popular in the Community

Close

What's Hot