Jules Bianchi se debate entre la vida y la muerte por este choque en el GP de Japón (VIDEO)

Piloto se debate entre la vida y la muerte por este choque (VIDEO)

Las nubes sobre Suzuka presagiaban un turbulento Gran Premio de Japón y así fue. La jornada del fin de semana en la Fórmula 1 quedó marcada por el trágico accidente del piloto francés Jules Bianchi.

Se corría la vuelta 44 de una carrera recortada por la lluvia cuando el automóvil de la escudería Marussia se estrelló a toda velocidad contra una grúa que retiraba el auto de Adrian Sutil, que momentos antes de había despistado.

Aunque la transmisión oficial no brindó una toma en video del accidente, este lunes un espectador publicó en las redes sociales el espeluznante momento que captó con su cámara desde las tribunas.

Como se observa en el video, el impacto fue brutal, tanto que levantó la grúa y tiró el automóvil de Force India que había sido removido.

Bianchi fue retirado inconsciente del autódromo y operado de emergencia por un traumatismo craneal severo que lo tiene en estado crítico.

"Está en estado crítico, pero estable. Comprendanlo bien, está muy grave", dijo Matteo Bonciani, jefe de prensa de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Azteca Deportes informó en su sitio web que es probable que el conductor de 25 años tenga que volver a ser ingresado al quirófano por un nuevo sangrado interno en el cerebro.

El País escribió este lunes que las condiciones en las que se dio este accidente ponen en entredicho el protocolo de emergencia de la Fórmula 1 para este tipo de contingencias, pues el automóvil de seguridad apareció muy tarde luego del primer accidente que originó la presencia de la grúa.

Antes de la carrera hubo intentos de adelantarla por la inclemencia del tiempo, provocada por un tifón cercano, sin embargo se decidió correr bajo intensa lluvia.

Before You Go

El accidente de Jules Bianchi

Popular in the Community

Close

What's Hot