El es el puertorriqueño del Bronx que imita a Barack Obama

Éste es el doble de Obama

¿Qué pasaría si un día te ves al espejo y sientes que te pareces a Obama y que a partir de ahora serás él?

En pocas palabras, ésta es la historia del puertorriqueño Louis Ortiz. Un día en el 2008 su vida cambió para siempre, según cuenta. Estaba desempleado en su casa del Bronx en Nueva York y vio cuántos rasgos y similitudes tenía con el Presidente Obama. Vio esperanza en su cara y también dinero.

"Ya un amigo mío me lo estaba diciendo y fue un chiste por varias semanas, pero el asunto empezó a tornarse serio. Yo tenía bigote y barba cuando aquello y cuando decidí quitármelos fue como ver a otra persona frente al espejo. Seguí experimentando con maquillaje, con el traje correcto y así es como nace el personaje", contó Ortiz a HuffPost Voces.

A través de un amigo común, conocería posteriormente al cineasta Ryan Murdock, quien se interesó en su vida y en cómo imitaba a Barack Obama. Por tres años, Murdock ha estado trabajando en una documentación íntima, exhaustiva de cómo ha sido la transformación de Ortiz para parecerse e imitar al mandatario estadounidense, especialmente en su primer mandato presidencial y en la elección del 2012.

El resultado ha sido la película "Bronx Obama", que este 7 de octubre se lanza a través de iTunes, Vimeo, Amazon Instant Video y otras plataformas digitales.

"Hasta el momento te puedo decir que ha sido una experiencia loca, me ha representado mucha exposición, sorpresas, la atención que he recibido en todas partes ha sido increíble", agrega Louis Ortiz.

En el 2009, logró un contrato no exclusivo con un agente en Las Vegas y Louis casi no alcanzaba para las presentaciones que tenía en su agenda de trabajo. Su vida de desempleado se acabó porque comenzó a recibir ingresos por cada evento al que era invitado.

Pero también reconoce que ahora que el Presidente Barack Obama no goza de la popularidad de antes, también su trabajo se ha visto afectado.

"En estos momentos, la película es mi mejor promoción. Siempre voy a tener trabajo y quién sabe si me postulo para presidente y entonces logro que Obama tenga un tercer término. Obama siempre será historia, es el primer presidente negro de Estados Unidos y siento que soy parte de esa historia", manifiestó con orgullo.

Para más información de Bronx Obama:

Aaron Davidson via Getty Images
Un día en el 2008 su vida cambió para siempre, según cuenta Louis Ortiz. Estaba desempleado, en su casa del Bronx en Nueva York y vio cuántos rasgos y similitudes tenía con el Presidente Obama. Vio esperanza en su cara y también dinero.
DON EMMERT via Getty Images
En Times Square: el doble de Barack Obama, Louis Ortiz, a la izquierda, y un imitador del excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, a la derecha.
Aaron Davidson via Getty Images
Ryan Murdock, el director del filme sobre la vida de Louis Ortiz, el imitador de Obama.
Aaron Davidson via Getty Images
En el 2009, logró un contrato no exclusivo con un agente en Las Vegas y Louis casi no alcanzaba para las presentaciones que tenía en su agenda de trabajo.
Johnny Nunez via Getty Images
Literalmente lo confundían en la calle con el presidente estadounidense.
DON EMMERT via Getty Images
En Nueva York. Los dos imitadores durante la contienda presidencial del 2012.
DON EMMERT via Getty Images
Caminando por Nueva York.
DON EMMERT via Getty Images
"Hasta el momento te puedo decir que ha sido una experiencia loca, me ha representado mucha exposición, sorpresas, la atención que he recibido en todas partes ha sido increíble", compartió Louis Ortiz con HuffPost Voces.
Bronx Obama Movie
Otra parte de la preparación.
Bronx Obama Movie
Obama, el imitador.
Bronx Obama Movie
Estudiando el personaje.

Popular in the Community

Close

What's Hot