Alison Teal visita la 'Isla de la Basura' en Maldivas y revela el problema del plástico que no se muestra en TV

Esta chica salva el medio ambiente de manera muy sexy

El pasado año, Alison Teal llegó a una de las islas deshabitadas de Maldivas, en el Océano Índico, al sur de la India, completamente desnuda y lista para sus 21 días sin comida ni agua como parte de "Naked and Afraid", el reality show de Discovery Channel.

Teal quedó totalmente impresionada con la cantidad de basura que vio en la pequeña isla. Logró incluso hacer una balsa con productos contaminantes y remó de vuelta a la civilización, lo que le hizo ganar el reto.

"Pero me prometí que tenía que regresar", explicó a The Huffington Post. "Yo quería ver qué podía hacer por una tierra que me ayudó a sobrevivir por casi un mes".

skirt
En la foto de arriba, Teal posa junto a las botellas de plástico que encontró en la playa.

El verano pasado, Teal regresó a esta isla en Maldivas, junto a la fotógrafa Sarah Lee y el cinematógrafo australiano Mark Tipple, para mostrar al mundo lo que el programa de Discovery Channel no pudo presentar en sus 40 minutos de duración.

Teal filmó su retorno a Maldivas como parte de una serie online titulada "Alison's Adventures". Su meta era limpiar la isla y crear conciencia acerca de la contaminación por desechos plásticos.

"Cuando yo regresé no sabía qué esperar", explica Teal. "Era como caminar dentro de tu casa y ver que estaba llena de basura. No podías dar un paso sin que te encontraras tirada una botella de agua. Pero era millones de veces peor que cuando yo estuve allí, que de más está decir que ya estaba malo".

Teal descubrió que antes de que comenzaran las grabaciones del show de Discovery Channel, dos aldeas habían estado limpiando por una semana entera la pequeña y remota isla. Cuando ella regresó, reunió a los locales y organizó una limpieza de la playa.

"La parte más increíble para mí fue hacer un equipo de trabajo con los niños", explica. "Ellos son el futuro de Maldivas y son los que tienen que ver lo que está pasando".

cleanup

plastics

underwater

Con el permiso del gobierno del país, Teal y su equipo de filmación documentaron la "Isla de la Basura", de Maldivas, también conocida como Thilafushi y situada a pocas millas de la capital Malé. Thilafushi es una isla artificial y funciona como uno de los principales vertederos del mundo. De 300 a 400 toneladas de basura son tiradas a esa isla cada día.

"Decidí mostrar lo que pasaba allí [en la 'Isla de la Basura'] como un problema mundial y no sólo como algo que afecta a Maldivas. Es muy bonito allí", compartió Teal con HuffPost.

far

closer

night

Teal quiere que la gente vea las fotos del problema de los plásticos en Maldiva, pero que también vea una oportunidad para reciclar. "En vez de mirarla como la tierra de los desechos, yo lo veo como una oportunidad para hacer muchos bikinis rosas", escribió en su sitio de Internet.

El bikini que usa Teal en la foto fue hecho por Repreve, una compañía que convierte el plástico reciclado en hilo.

"Lo principal que se podría hacer es detener la fabricación de botellas de agua, pero eso es algo que no va a pasar pronto", dijo. "Por eso es que quiero volver. Quiero mostrar cuánto plástico hay en este mundo y cómo podemos transformar la "Isla de la Basura" en algo positivo".

maldives

cropped

Alison Teal convertirá su regreso a las Maldivas en un largometraje, que será estrenado el próximo año. A continuación un adelanto:

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Good Green por Carla Herreria. La traducción es de Hirania Luzardo.

Popular in the Community

Close

What's Hot