El chileno Claudio Bravo rompe récord de imbatibilidad con el Barcelona

Récord: Nadie en 7 juegos le ha podido anotar a Claudio Bravo
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 18: Claudio Bravo of FC Barcelona looks on during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Club Leon at Camp Nou on August 18, 2014 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
BARCELONA, SPAIN - AUGUST 18: Claudio Bravo of FC Barcelona looks on during the Joan Gamper Trophy match between FC Barcelona and Club Leon at Camp Nou on August 18, 2014 in Barcelona, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

El portero chileno del conjunto del Barcelona, Claudio Bravo, mantuvo de nueva cuenta imbatible su meta en esta séptima jornada en la Liga BBVA, luego de que su escuadra venciera a domicilio al Rayo Vallecano 2-0, por lo que de este modo rompió el récord del arquero Pedro María Artola, quien no recibió gol con el cuadro catalán en 540 minutos.

La nueva marca del cancerbero andino ahora es de 630 minutos, luego de disputadas siete jornadas en apenas su primera campaña con la escuadra culé, con la ventaja de seguir ampliándola hasta que un equipo logre perforar su meta; mientras que el anterior récord, el portero ‘Pello’ Artola lo consiguió en la temporada 1977-78, año en que se mantuvo intacto hasta esta fecha.

En este partido, contra el conjunto del Rayo, el arquero chileno tuvo intervenciones clave que lo llevaron a romper esta marca histórica, siendo la más importante la del delantero Alberto Bueno al minuto 9 en la primera parte, luego de que Bravo con gran lance evitó la caída de su marco.

Sin embargo, en el transcurso del partido Barcelona necesitó de un par de minutos para sentenciar su sexta victoria de la campaña con el séptimo gol del brasileño Neymar y el sexto del argentino Lionel Messi.

El primero de ellos fue al minuto 35 por medio de Messi (su gol 249), quien con esta anotación se quedó a dos de empatar la marca histórica de Telmo Zarra, que como delantero del Athletic de Bilbao marcó 251 goles en la liga española entre 1940 y 1955.

El segundo cayó un minuto después por medio de Neymar (36’), que aprovechó un excelente pase de Munir para quedar en buena posición frente al portero y sacar fuerte disparo de derecha cruzado para dejar la pelota en las redes.

Ya en la segunda parte, el cuadro del Barcelona pudo incrementar su ventaja, pero en esta ocasión a Messi le falló la puntería, luego de errar oportunidades claras, además de que el cuadro culé no aprovechó el jugar con un hombre más casi todo el juego, incluso al final el cuadro local sufrió otra expulsión, la del mexicano Javier Aquino.

Before You Go

Fútbol Español 2014-15

Popular in the Community

Close

What's Hot