José Luis Rodríguez habla del abuso sexual a su hija, su enfermedad incurable y peleas familares

'El Puma' habla de su enfermedad incurable y la pelea con sus hijas
SAN JUAN, PUERTO RICO - SEPTEMBER 14: Jose Luis Rodriguez 'El Puma' is seen at Sheraton Hotel on September 14, 2014 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by GV Cruz/GC Images)
SAN JUAN, PUERTO RICO - SEPTEMBER 14: Jose Luis Rodriguez 'El Puma' is seen at Sheraton Hotel on September 14, 2014 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by GV Cruz/GC Images)

José Luis Rodríguez acaba de lanzar un libro autobiográfico en donde revela momentos muy fuertes de su vida como la pelea con sus dos hijas mayores, el abuso sexual que sufrió su hija menor, Génesis, la enfermedad incurable que está padeciendo y hasta habla de la fiesta donde supuestamente le habría cantado a Pablo Escobar.

Bárbara Bermudo, la presentadora de "Primer Impacto", lo entrevistó en su casa y allí él le dio detalles nunca antes revelados.

En la primera parte de la entrevista con Univision, "El Puma" habla de su enfermedad y del distanciamiento con sus hijas.

José Luis Rodríguez padece fibrosis pulmonar, algo que dice comenzó en el año 2000 cuando experimentó falta de aire al caminar, al hacer ejercicios. En este momento se encuentra en un tratamiento experimental con células madre. Sabiendo que esto lo puede llevar a la muerte, "El Puma" le envía un mensaje a sus seguidores a través de Bárbara.

"No me piensen enfermo, no me siento enfermo, piensen en mí como Superman, como el Hombre América, todo eso me hace mucho bien", dice.

Uno de los momentos más críticos de la entrevista y del libro es cuando habla del distanciamiento con sus hijas mayores, Lilibeth y Liliana, y dice que comenzó cuando él se casó con su segunda esposa, Carolina.

"[La relación] está distante, bastante distante... Durante 28 años nunca pararon de agredir, de ofender... Han pasado 28 años y el distanciamiento sigue hasta que no haya una señal de que haya un arrepentimiento de esa ofensa permanente... Al principio Carolina les tendió la mano, sirvió a mis hijas muchísimo y después empezó como a separar a Carolina. En 28 años no han parado de ofender y ofender, son mis hijas, las amo, está mi nieta, la amo, pero no podemos estar porque no hay conexión", le dice José Luis a Bárbara de manera tajante.

Siempre se ha dicho que Génesis, su hija menor, es su debilidad, y él lo admite en el libro y en la entrevista cuando le dice a Bermudo:

"Es un regalo de Dios, Génesis tiene un espíritu muy avanzado, la gente cree que le doy consejos a ella; no, ella me da consejos a mí", explica.

Y por eso dice que recuerda con mucho dolor lo que sucedió cuando Génesis fue víctima de abuso sexual de parte del actor Mauricio Islas cuando ella era menor de edad.

"Fue un momento muy doloroso para nosotros, pero ella es tan valiente que pudo salir de ese hueco", asegura "El Puma".

Sobre el supuesto concierto privado que José Luis Rodríguez le habría dado a Pablo Escobar, él no lo afirma ni lo desmiente, pues dice que simplemente cuando llegó a la fiesta no había luz y tuvo que cantar sin luz.

Lo que sí aclara es que Escobar no subió a cantar con él porque simplemente no vio a nadie, no había luz, pero también dice que si eso hubiera pasado él nunca lo admitiría.

Al final de la entrevista con "Primer Impacto", "El Puma" revela su deseo de un día poder volver a su país, Venezuela, y que lo que más quiere en esta vida es curarse para poder seguir.

José Luis Rodríguez, "El Puma"

José Luis Rodríguez, "El Puma"

Popular in the Community

Close

What's Hot