Roberto Carlos defiende al amor y dice que nunca pasará de moda

Entrevista exclusiva: Roberto Carlos defiende al amor

Roberto Carlos es un eterno romántico y del amor hizo su profesión cantándole a ese sentimiento por casi siete décadas, por eso lo defiende a capa y espada porque asegura que jamás será algo que pase de moda.

Al final de un concierto que "El Rey" dio en Miami con un éxito rotundo, Roberto Carlos recibió a HuffPost Voces en su camerino para hablarnos, en exclusiva, de su carrera, de lo que disfruta en esta época de su vida y de su próximo álbum que será en español.

A lo largo de su carrera, Roberto Carlos ha visto parejas enamorarse, tener hijos, y nietos, con sus canciones, y todas esas generaciones lo siguen escuchando o compartiendo en un concierto; esa es una de las satisfacciones más grandes para él.

"Una emoción especial saber que personas de varias edades les gusta mi música, lo que hago, esto es una emoción muy especial, es fantástico, me gusta mucho", dice el cantautor con total humildad.

Roberto Carlos además de cantar sus clásicos, en cada concierto logra una intimidad con su público con el que dialoga, y hasta les cuenta historias simpáticas como cuando dice que él nació sin inocencia, pero, ¿cuán inocente es él?

"Esto es un chiste (risas) cuando nací creo que era inocente pero poco tiempo después ya no era tanto... Para hablar del amor, y del sexo con amor como en los temas 'Propuesta", Cóncavo y Convexo [cuento esta historia]", dice y agrega que pese a que sí nació con inocencia, ya no le queda nada de ella.

Lejos de las giras, los viajes por el mundo, los millones de discos vendidos, a la hora de disfrutar, Roberto Carlos es más simple.

"Disfruto de todo lo que puedo, me gusta estar con mis amigos, me gusta cenar en un buen restaurante con amigos y también disfruto de cosas muy sencillas, no soy muy exigente", aclara.

Una de las sorpresas que tiene preparada es su regreso a grabar un álbum íntegramente en español después de 17 años sin editar ninguno.

"En realidad me quedé tanto tiempo sin grabar en español... Me comuniqué con Roberto Livi. Hice un EP, un CD de cuatro canciones y ahora voy a hacer un CD lleno que saldrá el próximo año", dice en primicia.

¿Qué es lo que disfrutas de cantar en español?
"Yo canto en español de niño. La primera vez que canté en la radio lo hice en español. En esa época los boleros tenían mucho éxito, estaba acostumbrado a oír estas canciones, la primera vez que canté fue una canción de Roberto Borel que se llama 'Hoy Vas amor' y cuando empecé a grabar, a los 18, 19 años, me vino la propuesta de grabar en español, me dio una alegría muy grande".

¿Hay alguna canción que crees que no podrías grabar en otro idioma que no sea el español?
"Creo que es difícil pensar en 'El Día Que Me Quieras' en dos idiomas. Es una canción hecha en español, con las palabras bien puestas y con un significado muy rico de romanticismo y de amor, no imagino esta canción en otro idioma.

Tú eres un eterno enamorado y le cantas al amor, ¿crees que el amor nunca pasará de moda?
"Estoy seguro de eso, tengo absoluta seguridad que el amor es una cosa que va a existir siempre, las cosas cambian pero el amor será siempre igual. Uno siempre va a amar a alguien; a veces de una forma diferente que en el pasado pero el sentimiento siempre va a existir".

Roberto Carlos
ASSOCIATED PRESS
Roberto Carlos
ASSOCIATED PRESS
Roberto Carlos
ASSOCIATED PRESS
Roberto Carlos
AP

Popular in the Community

Close

What's Hot