Jugador musulmán, Husain Abdullah, es castigado después de rezar en el campo

Polémica: Castiga la NFL a jugador musulmán luego de orar

Al parecer la NFL no mide con la misma vara una oración cristiana que una musulmana en el terreno de juego.

Esta semana otra polémica envuelve a la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos, después de los escándalos por violencia doméstica de algunos jugadores, ahora hay una sombra de intolerancia por el castigo que recibió Husain Abdullah en el juego de Lunes por la Noche, luego de orar en la zona de anotación.

El jugador de los Kansas City Chiefs profesa la religión musulmana con fervor, de hecho dejó de jugar un año para hacer la peregrinación a La Meca. En la última parte del partido contra New England Patriots, interceptó un pase y anotó un 'touchdown', después se arrodilló para orar. Inmediatamente los árbitros castigaron al equipo con 15 yardas.

Redes sociales y medios de comunicación de inmediato cuestionaron la medida, ya que son habituales las demostraciones religiosas de parte de los jugadores. El quarterback Tim Tebow muchas veces se arrodilló para orar por su religión cristiana.

"No creo que me hayan castigado porque me arrodillé", dijo Abdullah a la AP después del juego "Creo que fue por deslizarme".

Y es que según el reglamento vigente de la NFL en su apartado 12, sección 3, artículo 1 (d), "se prohíbe a los jugadores hacer cualquier celebración o señal cuando están en el suelo". Esta medida tiene una excepción, y se aplica cuando se trata de una manifestación religiosa.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidense pidió una rectificación de parte de la liga por el castigo, misma que llegó el martes temprano.

"Abdullah no debió ser castigado. El protocolo de arbitraje en esta situación es no castigar a un jugador que se tira al suelo como parte de una expresión religiosa", manifestó Michael Signora, vocero de la NFL.

Abdullah should not have been penalized. Officiating mechanic is not to flag player who goes to ground for religious reasons.

— Michael Signora (@NFLfootballinfo) September 30, 2014

Ibrahim Hooper, miembro del consejo, dijo a The Huffington Post, que estaban satisfechos con la pronta respuesta.

Abdullah por su parte subió la imagen de su oración junto a la leyenda "'Subhana Rabbial-'Ala' (La gloria para mi señor el más alto, según la traducción del inglés)", en su cuenta de Instagramm (habdullah39).

Before You Go

Fotos de la NFL 2014-15

Popular in the Community

Close

What's Hot