10 impresionantes imágenes del concurso de fotografía de National Geographic

10 impresionantes fotografías del concurso de National Geographic

El concurso anual de fotografía de National Geographic ha comenzado y ya existe una primera selección de participantes.

Como líder en el terreno de capturar este maravilloso mundo en brillantes imágenes, National Geographic establece la pauta de la excelencia en la fotografía.

El año pasado la publicación recibió más de 7,000 trabajos provenientes de más de 150 países, siendo los participantes de esta magnífica competencia fotógrafos profesionales y fotógrafos amateur de todo el mundo.

El prestigioso concurso acepta trabajos en tres categorías: gente, lugares y naturaleza. El ganador el Gran Premio recibirá $10,000 y un viaje a las oficinas centrales de National Geographic en Washingon, D.C., para participar en el Seminario de Fotografía de la entidad, en enero de 2015. El ganador del primer lugar en cada categoría recibirá $2,500 y su fotografía será publicada en la revista National Geographic.

"Hello" (Hola)
Foto y descripción por Misty Gage, National Geographic 2014 Photo Contest
Capturar la naturaleza inquisitiva de este gentil gigante fue bastante fácil mientras nadaba hacia nosotros y se nos quedó mirando durante unos segundos. Me encantan todas las burbujas y su carita linda.Ubicación de la fotografía: Point Defiance Zoo, Tacoma, WA, Estados Unidos.
"Sunward" (Hacia el sol)
Foto y descripción por Hasan Baglar, National Geographic 2014 Photo Contest
Cuando la mantis mediterránea abrió sus alas, lucía muy impresionante bajo el rayo del sol...Ubicación de la fotografía: Nicosia, Chipre.
"20'000 Leagues Under The Sea" (20,000 leguas bajo el mar)
Foto y descripción por Marc Henauer , National Geographic 2014 Photo Contest
Esta imagen muestra un sistema Diver Industrial original de 1895.Es parte de la colección de un buzo retirado que trabajó con su equipo durante los años cincuentas en el Lago de Ginebra. El equipo pesaba 140 libras y el aire extra era suministrado por una bomba activada manualmente por dos personas. El equipo se conserva en sus condiciones originales y funciona perfectamente. Esto nos permitió probarlo en condiciones reales para lograr esta foto.Ubicación de la fotografía: Ginebra, Suiza.
"Arctic Hi five" (Choca esos cinco en el ártico)
Foto y descripción por Colin Mackenzie, National Geographic 2014 Photo Contest
Dos cachorros de oso polar llenos adrenalina en el hielo de Svalbard. La madre estaba tratando de dar un tranquilo paseo pero sus cachorros no querían eso. Éste fue el cachorro macho, fue muy divertido verlo.Ubicación de la fotografía: Svalbard, Noruega.
"Warming Up" (Calentando)
Foto y descripción por Hendy Mp , National Geographic 2014 Photo Contest
Un curioso lémur.Ubicación de la fotografía: Sambas, West Kalimantan, Indonesia.
"Half Dome Yosemite Large Fire" (Fuego en el Medio Domo de Yosemite)
Foto y descripción por Judge Helbig , National Geographic 2014 Photo Contest
Ésta fue tomada a las 3am con un minuto de exposición mostrando la "media cúpula" y el furioso fuego en el valle detrás de él.Ubicación de la fotografía: Yosemite Glacier Point CA, Estados Unidos.
"From the Sky" (Desde el cielo)
Foto y descripción por montse grillo , National Geographic 2014 Photo Contest
En la costa de Tenerife, en las Islas Canarias, tenemos una gran selección de tortugas verdes (Chelonia mydas). Les dedico mucho tiempo a estas curiosas criaturas. Esta tortuga venía de la superficie con el sol detrás de ella, y los rayos que la rodeaban le brindaban una majestuosidad especial. Ubicación de la fotografía: Tenerife (Islas Canarias).
"Pegadung Rock"
Foto y descripción por Henry Adam , National Geographic 2014 Photo Contest
Pegadung Rock, conocido como "pantalla de roca" (Batu Layar) y Shark Teeth o "dientes de tiburón" (Gigi Hiu), por la forma de su aglomeración de rocas.Ubicación de la fotografía: Lampung, Indonesia
"Painted Ladies" (Damas pintadas)
Foto y descripción por Daniel Kudish , National Geographic 2014 Photo Contest
Las mujeres jóvenes se visten y se pintan el rostro para celebrar a la muerte. El Día de los Muertos es una increíble celebración de la vida, y una bella manera de recordar a quienes han fallecido.Ubicación de la fotografía: Oaxaca, México.
"Above Big Sur" (Sobre el Big Sur)
Foto y descripción por Douglas Croft, National Geographic 2014 Photo Contest
Había ido al Big Sur para ver la migración de la ballena gris desde el acantilado, pero estaba lleno de niebla y no se podía ver el agua. Decidí subir por el camino Baronda para ver si lograba ver por encima de la niebla. Esta vista fue mi recompensa. Miles de lupinos y cielos azules. ¡Excepcional!Ubicación de la fotografía: Big Sur, California, Estados Unidos.

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés en HuffPost UK. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

ANTÁRTIDA

Fotos históricas de National Geographic

Popular in the Community

Close

What's Hot