8 razones por las que Chivas es un desastre

8 razones por las que Chivas es un desastre

Las Chivas del Guadalajara son el equipo consentido del fútbol mexicano por excelencia, sin embargo por años han dilapidado el prestigio y ahora están al borde del descenso.

El equipo rojiblanco es junto al América el más ganador de la historia y aglomera al mayor número de seguidores, aunque nada de esto les sirve en estos momentos de crisis.

Estas son 8 razones por las que Chivas es un desastre:

1
Jorge Vergara
ASSOCIATED PRESS
El dueño del equipo es conocido por su carácter irascible.

Durante una década como propietario ha conseguido un título de liga, mejoró la comercialización y construyó un nuevo estadio, pero en contraparte, ha sumido al equipo en una de las peores crisis deportivas de su historia.

También fue dueño de Chivas USA, pero vendió el equipo a la MLS, después de malos resultados y polémicas.
2
Desfile de entrenadores
STRAFFON IMAGES/CON via Getty Images
En 25 torneos de Chivas bajo el mando de Vergara han desfilado 18 entrenadores.

La poca visión a largo plazo de la directiva hace del banquillo rojiblanco el más inestable del fútbol mexicano y por consecuencia los resultados cada día son más pobres.
3
Directivos van y vienen
ASSOCIATED PRESS
Lo mismo pasa con directivos y asesores. Cada semestre se anuncian cambios en el organigrama, el último presidente deportivo, Francisco Palencia, renunció este martes, completando el círculo perverso de la improvisación.
4
Refuerzos caros e inservibles
Refugio Ruiz/STR via Getty Images
Elementos como Ángel Reyna, Aldo de Nigris o Carlos Salcido, llegaron al 'Rebaño' con etiqueta de estrellas y remedio para los males, sin embargo, se unen a la mediocridad que aqueja al equipo.

Reporte Índigo hizo un balance entre la inversión en refuerzos y los juegos ganados, dando como resultado que cada triunfo de Chivas en los últimos cinco torneos ha costado 4 millones de dólares.
5
La afición los abandonó
Refugio Ruiz/STR via Getty Images
El estadio Omnilife fue inaugurado hace un par de años. Es uno de los más modernos de México y sin embargo cada quince días está vacío.

El único capaz de llenarlo fue Ronaldinho, jugador de Querétaro, pese a que la directiva subió los precios para verlo.
6
El enemigo es la otra cara de la moneda
ASSOCIATED PRESS
Para tormento de los aficionados al Guadalajara, América, el eterno rival, es líder del torneo y ha peleado los primeros puestos los últimos años, marcando una enorme distancia de su némesis.
7
Sin gol
ASSOCIATED PRESS
Pese a la contratación de delanteros como Omar Bravo y Aldo de Nigris, Chivas tiene una carencia histórica de goles. En este torneo sólo suma seis en nueve partidos.

Erick 'Cubo' Torres, quien ahora brilla en la MLS por su capacidad frente al marco, fue expatriado a Chivas USA.
8
El descenso los acecha
HECTOR GUERRERO via Getty Images
Años de malos resultados se han convertido en una bomba de tiempo para el equipo más querido de México. Se encuentran cerca de perder la categoría en el antepenúltimo sitio de la tabla porcentual, misma que decide al equipo que desciende.

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot