Mira cómo 150 tortugas marinas bebés corren al océano por primera vez

Mira cómo 150 tortugas marinas bebés corren al océano por primera vez

Las tortugas marinas bebés nacen en la tierra y tienen que dirigirse inmediatamente hacia el océano. Puede ser un largo y peligroso arrastre, pero a veces consiguen una mano amiga.

En la pequeña isla de Lankayan, situada frente a la costa de Borneo Malayo, grupos de turistas y expertos en conservación traen baldes de tortugas marinas neonatas a la orilla del agua y observan mientras los animales corren por la playa para sumergir sus aletas en el agua por primera vez.

En agosto, el usuario de Vimeo, Leon Duplay, captó este video de uno de estos eventos mágicos y recientemente lo publicó en Internet. Es un espectáculo bastante adorable.

Lankayan forma parte del Área de Conservación Marina Islas Sugud, un proyecto de preservación que tiene una superficie de 288 millas cuadradas en el mar de Sulu. También alberga el Lankayan Island Resort, que ofrece a los turistas la oportunidad de observar a las tortugas marinas anidar, nacer y hacer su primera incursión en el océano.

El World Wildlife Fund (Fondo Mundial de Vida Silvestre) clasifica a la mayoría de las especies de tortugas marinas como en peligro o en peligro crítico de extinción y menciona la destrucción de las playas de anidación como una de las mayores amenazas a la supervivencia de las tortugas.

El fondo también sugiere que el apoyo del ecoturismo, por el cual el Área de Conservación de Sugud es conocido, podría tener un impacto importante en sacar a la especie del borde del abismo.

h/t Digg

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Green por Cate Matthews. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Tortugas marinas bebés

Popular in the Community

Close

What's Hot