Desata críticas la presencia de la hija de Chávez como embajadora ante la ONU

Así luce la hija de Chávez como embajadora ante la ONU

María Gabriela Chávez, hija del fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, es vice embajadora de ese país ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), cargo que ha desatado controversias en la oposición venezolana.

Chávez llegó a Nueva York esta semana con el fin de participar en en la Asamblea General de la ONU como representante alterna junto al actual embajador, Samuel Moncada.

María Gabriela Chávez tiene 34 años, es técnica superior en Comunicación Social y durante el mandato de su padre fungió como primera dama en reiteradas ocasiones.

Al llegar a la Asamblea General de la ONU, María Gabriela publicó en su cuenta de Twitter:

Con tu verdad, tu firmeza y la fuerza infinita de tu alma. Se siente tu presencia en cada rincón de… http://t.co/dVXHiKb7ug

— M.Gabriela Chávez C. (@Maby80) September 23, 2014

También envió un mensaje a sus opositores:

y la Oposición sigue picada..!! .@Maby80 #MaduroSigueElCaminoDeChavez #DemocraticemosLaONU @yvanjosebello pic.twitter.com/npuaZldLWh

— PDVAL Carabobo (@pdval_ccarabobo) September 25, 2014

Todo apunta a que el gobierno de Nicolás Maduro tiene interés en que la segunda hija del fallecido presidente Chávez desarrolle una carrera diplomática.

Rosa Virginia Chávez, la hija mayor del expresidente, fue nombrada en mayo del 2013 como presidenta del programa de ayuda social, conocido como "Misión Milagro". Jorge Arreaza, el esposo de Rosa Virginia, funge como vicepresidente de Venezuela, mientras que Adán Chávez, el hermano de Hugo Chávez, es el gobernador del estado Barinas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio su discurso en la noche del miércoles ante la Asamblea General de la ONU y criticó directamente a Estados Unidos:

"El petróleo venezolano ha sido recuperado […] Venezuela ha tenido que soportar un acoso permanente de las fuerzas imperiales y fuerzas aliadas al imperio estadounidense que ha pretendido una y otra vez socavar la democracia", reiteró Maduro en su alocución.

Después del discurso de Nicolás Maduro ante la ONU, María Gabriela Chávez escribiría en su Twitter:

Con la valentía y la dignidad que nuestro gigante nos hizo sentir siempre. Bravo @NicolasMaduro Sigamos adelante!! 💛💙❤️

— M.Gabriela Chávez C. (@Maby80) September 25, 2014

Otras historias de interés:

Before You Go

Hugo Chavez y Rosa Virginia Chavez

Hugo Chávez: El padre

Popular in the Community

Close

What's Hot