Greenpeace asegura que Peña Nieto es el peor villano en contra del ambiente

Peña Nieto es el peor villano en contra del ambiente: Greenpeace

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha impulsado una serie de cambios estructurales en sus primeros dos años de gobierno. La Reforma Energética, que permitirá inversión privada en la industria, es quizá la más controvertida.

Una de las aristas de la polémica es el impacto ambiental que tendrán las operaciones de las industrias en el país. Greenpeace México, ha alertado sobre la devastación ambiental que pueden causar los proyectos de explotación.

A través de la iniciativa #EsTiempoDeHéroes, la organización ambiental invita a los ciudadanos mexicanos a oponerse a diversas iniciativas de Peña Nieto, que a su juicio, son una amenaza al medio ambiente.

"El presidente Enrique Peña Nieto está por enviar al Congreso un conjunto de reformas al Campo, a la Ley de Aguas Nacionales y a diversas leyes ambientales que forman parte de lo que ha llamado el "Paquete Verde" de la reforma energética, con el cual buscan legalizar la devastación ambiental para que puedan llevarse a cabo proyectos de fracking o explotación de petróleo.

Todas estas reformas tienen un elemento común: benefician los intereses económicos sobre los derechos de millones de mexicanos.

Por ello, en Greenpeace hemos caracterizado a Enrique Peña Nieto como Copetrón, el peor villano en contra del ambiente, que debe ser detenido", se lee en su sitio web.

Con un provocativo video, Greenpeace ilustra el papel del mandatario mexicano en el terreno ambiental (ver arriba)

Por su parte, el presidente Peña Nieto aseguró en mayo durante la quinta Asamblea de Fondo para el Medio Ambiente Mundial, que todas las reformas que ha impulsado buscan acelerar el crecimiento económico del país, siempre cumpliendo con su responsabilidad global con el medio ambiente.

Al mismo tiempo recordó "que la Reforma Energética sienta las bases para transitar hacia una generación de energía más baja en carbono" .

Agregó que los legisladores incorporaron a la Constitución el criterio de sustentabilidad, lo que "significa que en el aprovechamiento de nuestros recursos productivos se promoverá su conservación y el cuidado del medio ambiente, la inclusión social y el respeto a los derechos humanos", reportó Radio Fórmula.

Al mismo tiempo, esta semana en la Cumbre Mundial sobre el Clima, Peña Nieto dijo que con 1.4 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero, México es un emisor moderado a nivel mundial; no obstante está reforzando sus medidas frente al cambio climático.

La Presidencia de la República informó en un reporte de 2013 que el gobierno impulsa una política ambiental dentro de sus prioridades, sin embargo, recientemente Grupo México causó el peor desastre ecológico de la historia con la contaminación de ríos en Sonora, y dejó en entredicho el compromiso de la administración de Peña Nieto con el ecosistema, ya que las sanciones a los responsables han sido laxas.

Así entonces en materia ambiental, el gobierno mexicano asegura que Peña Nieto es un héroe y Greenpeace que es un villano, ¿tú qué crees?

Before You Go

MEXICO-POLITICS-PENA NIETO-AGREEMENT

Enrique Peña Nieto en imágenes

Popular in the Community

Close

What's Hot