Renuncia el fiscal general de EE.UU. Eric Holder

Renuncia Eric Holder
United States Attorney General Eric Holder gives his closing statement at the end of the Ukrainian Forum on Asset Recovery in London.
United States Attorney General Eric Holder gives his closing statement at the end of the Ukrainian Forum on Asset Recovery in London.

El fiscal general Eric Holder anuncia su renuncia este jueves, de acuerdo con reportes de NPR.

La agencia AP publicó en su cuenta de Twitter el anuncio de la renuncia de Holder.

Holder sirvió como fiscal general desde el 2009 y ha sido uno de los que más años ha estado en el alto cargo. A las 4:30 pm (ET) el presidente Barack Obama anunciará desde la Casa Blanca la renuncia de Eric Holder, quien también es uno de los más cercanos amigos del mandatario estadounidense.

En un comunicado de prensa, la Casa Blanca confirmó que Holder declina a su cargo después de "seis años al frente del Departamento de Justicia y de importantes avances en materia de derechos civiles y de continuar trabajando por la firmeza y restauración del sistema legal estadounidense".

"Holder revitalizó la División de Derechos Civiles, defendió y protegió los derechos de la comunidad LGBT, persiguió exitosamente a los terroristas y luchó incansablemente por los derechos al voto, sólo por nombrar algunos de sus logros", indicó el comunicado de la Casa Blanca.

Holder seguirá al frente del Departamento de Justicia hasta que se confirme a un nuevo fiscal. Esto podría ocurrir a finales del 2014 o principios del 2015, según NPR.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Before You Go

Eric Holder

Popular in the Community

Close

What's Hot