Nueva York despide a su capitán Derek Jeter con final de ensueño (ACTUALIZACIÓN)

MIRA: El increíble adiós de Jeter en Nueva York

* Nota actualizada con resultado del partido

Este jueves 25 de septiembre Derek Jeter jugó por última vez en el Yankee Stadium con la franela del equipo neoyorquino.

El final de una brillante carrera no podía ser mejor: El juego empatado a cinco carreras por bando, noveno inning, último turno al bat, y Jeter, como en un script de película, pegó un hit que ganó el partido ante Orioles, y desató la euforia de todos los presentes.

Tras 2,744 juegos disputados el nativo de New Jersey hizo del Bronx su casa y se ganó un lugar en el Olimpo Yankee junto a inmortales como Babe Ruth, Yogi Berra y Joe DiMaggio.

El 'Capitán América' es un símbolo del deporte estadounidense, pues se mantuvo fiel al uniforme a rayas por más de 20 años, desde aquel 29 de mayo de 1995 en que debutó.

"Sin duda hay que considerarlo entre los cuatro o cinco jugadores más grandes de la organización en todos los tiempos", dijo Guillermo Celis, especialista de ESPN.

Una de las mejores semblanzas la hizo Joe Torre, ex manager de los Yankees: "Vivimos una época en que se glorifica muchas cosas malas. Derek siempre ha representado lo bueno", dijo sobre un pelotero ajeno a escándalos en dos décadas de carrera.

Esta temporada los Yankees volvieron a quedar fuera de los playoffs, pero la recordarán porque ha sido una campaña de homenaje para Jeter, aplaudido en todos los patios donde se ha presentado. Inclusive, sus peores enemigos, los Boston Red Sox, han anunciado una breve ceremonia de despedida para la serie que cerrará el año de ambas novenas.

Las Grandes Ligas no pudieron retratar mejor la dimensión de Jeter para el deporte, que con este video (ver abajo) donde se resume su carrera en números: 2,744 partidos jugados, 11 temporadas como capitán de los Yankees, 5 campeonatos de Serie Mundial y más.

¡Hasta siempre capitán!

Before You Go

El último juego de Derek Jeter en Yankee Stadium

Popular in the Community

Close

What's Hot