La piscina más profunda del mundo es impactante y un poco aterradora

La piscina más profunda del mundo es un poco aterradora

Una piscina techada en Italia le ha dado un nuevo significado al hecho de sumergirse en el agua, y francamente, es un tanto aterradora.

No nos malinterpreten. La llamada Y-40 es un sueño hecho realidad para los amantes del buceo. Diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto y albergada en los terrenos del Hotel Terme Millepini, cerca de Padua, Italia, esta alberca tiene 40 metros (131 pies) de profundidad. Con eso en mente, sólo los valientes saltarían al agua.

De acuerdo con el sitio web del proyecto, el objetivo de Boaretto era "construir la mejor piscina del mundo". Si bien eso es subjetivo, la alberca ya ha sido certificada por Guinness World Records como la piscina para hacer buceo más profunda del mundo –la organización incluso señala que Y-40 alcanza los 42 metros o 137 pies de profundidad en su punto más bajo.

El total de 1,135,939 galones de agua termal sirven por ahora para buceo recreativo, entrenamiento para buzos e investigación científica. Cualquier huésped del hotel puede tener acceso a la piscina que ha sido construida con distintos niveles de profundidad.

Y claro, para los menos aventurados hay otra manera de disfrutar de la colosal piscina sin tener que enfundarse en un traje de baño: un túnel transparente que recorre la alberca y que permite a los visitantes observar a los buzos como si estuvieran en las profundidades de un acuario.

Si no nos juzgan por usar flotadores, pronto estaremos programando nuestro viajecito a Italia...

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Travel. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

1. The Cantilevered Pool

7 piscinas increíbles

Popular in the Community

Close

What's Hot