10 mensajes de Biden a los latinos en el Mes de la Hispanidad

10 mensajes de Biden a los latinos

En el 2013, las actividades de la Casa Blanca por el Mes de la Hispanidad se vieron limitadas por el cierre del gobierno, hecho que el Vicepresidente Joe Biden recordó este año durante la recepción celebrada este lunes en la Casa Blanca.

El vicepresidente, acompañado por su esposa, destacó la contribución de los hispanos a Estados Unidos y felicitó a los invitados al evento, en su mayoría líderes comunitarios, defensores de los derechos de los latinos, educadores, artistas y jóvenes estudiantes.

Happy Hispanic Heritage Month. The next generation of Hispanic students are poised to take America to new heights. pic.twitter.com/f03Ntqh7Fn

— Vice President Biden (@VP) September 23, 2014

A continuación 10 mensajes del vicepresidente Biden en el Mes de la Hispanidad:

1
El futuro con los hispanos
Henrik Sorensen via Getty Images
"Las grandes contribuciones de la comunidad hispana aún están por venir. La nueva generación de estudiantes hispanos está preparada para llevar este país a alturas inimaginables", dijo el vicepresidente Joe Biden en su mensaje durante el Mes de la Hispanidad este pasado 22 de septiembre del 2014.
2
Nos hacemos sentir en la educación
Nisian Hughes via Getty Images
Biden destacó que el 17 por ciento de los estudiantes universitarios en Estados Unidos son hispanos y que 1 de cuatro alumnos desde preescolar hasta secundaria básica es también hispano.
3
Mayor retención escolar
Getty
El vicepresidente Biden destacó que la tasa de deserción escolar entre los hispanos ha caído en un 30 por ciento desde que Barack Obama asumió la presidencia. Reconoció el trabajo de educadores invitados a la celebración del Mes de la Hispanidad en Washington D.C.
4
Defendemos el país
Getty
El 11 por ciento de quienes sirven en las fuerzas militares de Estados Unidos es hispano.
5
Cambiaremos el rumbo de EE.UU.
Getty
"Si somos lo suficientemente inteligentes para dar cabida a la brillantez y el potencial de la comunidad hispana, entonces tenemos la habilidad, de literalmente, cambiar el curso de nuestro país y esto no es un hipérbola", Joe Biden.
6
Mover el país en dirección a los hispanos
Getty
"Lo que está cambiando es el fenómeno del flujo de hispanoamericanos en Estados Unidos y nosotros tenemos la oportunidad de mover un poco la dirección del país en ese sentido. Éste es uno de esos momentos".
7
La importancia de la educación preescolar
Getty
Biden enfatizó la necesidad de la educación preescolar y destacó que los niños hispanos tienen menos accesos a estos programas académicos en comparación con otras comunidades. Alentó a que aquellas familias de bajos ingresos busquen las formas de beneficiarse de programas como Head Start. Llamó a que se le hagan más pruebas a los estudiantes hispanos, a través de las cuales se pueda comprobar todo su potencial y que a la vez constituyan un reto para su formación.
8
DREAMers
Getty
Biden destacó los esfuerzos de la estudiante Anahí Mendoza, nacida en México y beneficiada con el Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglás en inglés). "¿Saben qué? Hay un par de millones igual que ella allá afuera, que están listos", precisó el Vicepresidente en clara referencia a la estancada reforma migratoria.
9
Reforma migratoria
Getty
Joe Biden reiteró que se necesita una reforma migratoria integral y que si el Congreso no hace nada antes de finales de años, entonces "el Presidente lo hará, y hará mucho".
10
Obama ejecutará
Y añadió acerca de la reforma migratoria: "Sé que todos están esperando y están frustrados […] Cuando esta elección haya terminado, verán lo que sucede cuando de repente los amigos en el otro equipo se den cuenta que sus perspectivas de éxito electoral se tambalean. O ellos actúan racionalmente o nosotros actuaremos por ellos y si nosotros actuamos por ellos, entonces ellos no podrán estar alrededor por mucho tiempo. No estoy ofreciendo falsas esperanzas de que harán algo de ahora a las elecciones", Joe Biden.

Notas relacionadas:

Popular in the Community

Close

What's Hot