Las 5 peores ciudades de EE.UU. para vivir por el cambio climático

Las 5 peores ciudades de EE.UU. para vivir por el cambio climático

¿Anhelas los veranos calurosos de la Florida? Es probable que para el 2050 tengas que viajar a Alaska para gozarlos y no a Miami.

Los efectos del cambio climático ya son evidentes, pero se incrementarán vertiginosamente en las próximas décadas. Científicos aseguran que el calentamiento global cambiará la fisonomía de los Estados Unidos que conocemos hoy, así su economía y la forma de vida que prevalece.

Para 2047 las altas temperaturas, los incendios, las inundaciones y fuertes huracanes serán la norma y no la excepción, aseguró Camilo Mora, profesor de geografía de la Universidad de Hawai y escritor de la publicación Nautre.

Evidentemente habrá algunas zonas más afectadas que otras, por lo que ya se comienza a hablar de migración climática o refugiados del calentamiento global.

1 - Miami en riesgo

climate change

En mayo, Miami fue calificada como una de las ciudades más vulnerables a los efectos de estos fenómenos por el sistema de Evaluación Nacional del Clima.

El estudio que presentó el organismo pronostica un aumento en la intensidad de los ciclones tropicales, aunque el número por año de estos fenómenos podría bajar. Aunado al aumento del nivel del mar, habría algunas zonas inhabitables.

"Si hay una zona cero donde no quieres estar es la Florida", escribió en su blog Clifford E. Mass, profesor de la Universidad de Washington.

2 - Los Ángeles se secan

los angeles fire forest

La mayor parte de la costa suroeste tendrá largos períodos de sequía que incrementan sustancialmente el potencial de incendios forestales. Las afectaciones económicas por ende serían desastrosas debido a la concentración de la población. A partir de 2048 Los Ángeles estarían expuestos a temperaturas récord, mientras que San Francisco las sufriría en 2049.

La semana pasada The Huffington Post alertó con imágenes impactantes de la sequía que sufre el estado de California.

3 - Washington DC inundado

washington dc flood

Un reporte de Clima Central, encabezado por Ben Strauss, alerta sobre la posibilidad de que para 2100 la capital del país esté inundada. Esto basado en observaciones sobre el incremento gradual de la marea.

4 - New York a prueba

new york flood

La ciudad más poblada del país no está ajena a los riesgos. El incremento del nivel del mar y las altas temperaturas, pondrán a prueba la capacidad de adaptarse al medio ambiente.

"New York tiene una concentración de la riqueza y los activos que espero vamos a invertir para defender la región de un aumento del nivel del mar y las inundaciones, quizá ya hay acciones en ese sentido", dijo esperanzado Ben Strauss.

5 - Chicago caliente

chicago temperature heat

Un video de las Naciones Unidas en el marco de Cumbre sobre el Clima 2014, asegura que dentro de los efectos más evidentes está el incremento en la temperatura, mismo que afectaría a la Ciudad de los Vientos, con temperaturas de más de 35 grados en 2050.

"Otros lugares particularmente vulnerables son las ciudades bajas de la las costas del Golfo y Oriente", señaló Thomas C. Peterson, científico del Centro Nacional de Datos atmosféricos y oceánicos.

¿A dónde ir?

seattle weather

"El Océano Pacífico es nuestro aire acondicionado natural", aseveró el profesor Mass, quien consideró a la costa noroeste el refugio climático potencial.

Seattle, Detroit, Minneapolis, Salt Lake City y Milwaukee, son algunos de los lugares que en los próximos 35 años recibirán a los pobladores que no quieren ser víctimas de altas temperaturas o inundaciones.

El futuro mapa de los Estados Unidos favorecerá el crecimiento en esta localidades, al igual que en Anchorage, Alaska, una ciudad que tendrá un clima privilegiado si las naciones no hacen algo de inmediato para frenar las emisiones de gases a la atmósfera.

La ONU ha sesionado esta semana en la Cumbre sobre el Clima. Mandatarios de todo el planeta han llenado de buenas intenciones el salón para revertir el camino al desastre ecológico, habrá que esperar para responder dos preguntas: Una: Si cumplirán, Dos: Si aún hay tiempo.

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot