Venezolano Guilder Rodríguez conectó su primer hit en Grandes Ligas luego de 1,095 juegos en las menores

Pelotero venezolano luchó 13 años por este emocionante momento

El que persevera, alcanza...

Nadie mejor que el venezolano Guilder Rodríguez para demostrar que ese viejo refrán es cierto. Después 13 años y 1,095 juegos en las Ligas Menores, este lunes por la noche llegó su momento, el juego de su primer hit en Grandes Ligas y la ovación de todos los presentes en el Parque de los Rangers, en Arlington.

Con 31 años cumplidos, Rodríguez había pasado toda su carrera esperando por una oportunidad en la Gran Carpa, misma que llegó a principios de mes, cuando el equipo texano lo llamó.

Era el tercer episodio del partido en contra de los Astros cuando el nativo de Barquisimeto pegó una línea que cortó el diamante y la respiración de su padre Guillermo, quien se encontraba en las gradas.

Como se observa en el video cuando Guilder llegó a primera, fue felicitado por sus compañeros y por una sonora carretada de aplausos que los aficionados le dieron de pie.

La escena fue de lo más emotiva, pues su progenitor no pudo contener las lágrimas, al mirar que la tenacidad de su hijo había rendido frutos.

Según Anthony Andro, ningún jugador en la historia había esperado tanto en las Menores por una oportunidad. Así que los 1,095 juegos, quedaron ahí en los libros de estadísticas.

"Este es uno de los mejores momentos de mi vida. Mi primer hit en las Grandes Ligas, mi padre en las gradas, mi esposa. Es el día más feliz de mi vida después del nacimiento de mis dos hijas", confesó el venezolano a ESPNDallas.com.

Guilder se une a la larga lista de venezolanos que han participado en la historia de la MLB. Con él ya son 321.

Enhorabuena por Guilder y que sean otros 1,095 juegos, pero ahora en las Mayores.

Before You Go

El primer hit de Guilder Rodríguez

Close

What's Hot