Niño con ébola que hizo encantador baile durante su tratamiento ya está curado

Mira al niño que venció al ébola y su encantador baile

A pesar de que este niño tuvo que pelear contra una devastadora enfermedad, él halló la manera de brindar alegría a quienes lo rodeaban.

Mamadee, de 11 años, era un paciente confirmado de ébola en el centro de atención Doctors Without Borders en Foya, Liberia. Un video publicado en el canal de YouTube de la asociación capturó al pequeño divirtiéndose un poco y bailando para otros pacientes en tratamiento.

Mira al inicio de la nota los geniales movimientos de Mamadee mientras otros enfermos disfrutaban de su admirable y gozoso espíritu.

Afortunadamente, Mamadee ya se ha recuperado de la enfermedad y ha sido dado de alta del Centro de Gestión Casos de Médicos sin Fronteras. El pequeño bailarín forma parte de una minoría de infectados que logran sobrevivir al virus del ébola, ya que dos terceras partes de los pacientes de este campamento mueren a consecuencia de la grave enfermedad infecciosa.

Conocido como "el niño que venció al ébola", Mamadee dio negativo a la prueba del ébola el pasado 4 de septiembre. Luego de haber sido testigo de los terribles síntomas que provoca el virus mortal, el pequeño pudo finalmente irse a casa y declarar: "Estoy muy feliz hoy".

Si quieres saber más sobre la enfermedad y descubrir cómo puedes ayudar, haz click aquí.

Para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el ébola haz tu donación a continuación.

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Casos de ébola siguen en aumento

Popular in the Community

Close

What's Hot