Los mensajes del Tarot

Los mensajes del Tarot

Si estás leyendo esto, obviamente te atrae el tarot. Pero, ¿qué es el tarot, y para qué sirve? Olvida la figura de la pitonisa con la bola de cristal, o la adivina con turbante que te dirá cuándo te casarás y cuántos hijos tendrás. El tarot no brinda predicciones mágicas ni es una práctica oscura o primitiva, es una herramienta que con el uso apropiado puede dar muchas respuestas sobre nosotros mismos.

Es un espejo en el que se reflejan tus sentimientos, tus sueños y aspiraciones. Es una ventana a través de la cual puedes aprender a descifrar tu Yo interior, un mapa que te puede guiar a través del paisaje de tu vida.

Los métodos oraculares se han utilizado desde que el hombre existe. En la Antigua Grecia, los gobernantes o militares acudían al Oráculo para solicitar consejos antes de emprender una campaña o empresa importante. Las respuestas de los sacerdotes o pitonisas no revelaban resultados, sino que más bien respondían con enigmas que debía descifrar uno mismo.

El tarot es un método sencillo. Se formula una pregunta, se barajan las cartas y al sacar las cartas del mazo, éstas están relacionadas con el presente, el pasado y el futuro. Realizar una pregunta puede ser de utilidad cuando no se tienen ideas claras sobre algún asunto complicado o confuso, en ese caso las cartas ayudan a ver la situación desde una nueva óptica, con más claridad, nos facilita ver cosas que de otra manera se nos escapan.

Las cartas hablan directo a nuestro inconsciente, y por ese motivo el tarot resulta eficaz como un sutil método adivinatorio. Lo importante a tener en cuenta es que el mensaje de las cartas no debe ser tomado categóricamente, sino más bien adaptarlo a la situación y el contexto del momento.

Así es, porque las cartas nos revelan lo que se perfila en ese preciso momento: el tarot señala una tendencia, un camino, pero no lo determina, lo que determina el curso de nuestra vida es el libre albedrío. Por eso es importante recordar que las respuestas están dentro de nosotros, y que las cosas sucederán, si abrimos la puerta y nos animamos a recorrer el sendero, de lo contrario, todo se transforma en espera, en incertidumbre, y en expectativas que tarde o temprano nos pueden llevar al desencanto.

En una tirada de tarot, la mayoría de las personas quiere saber su futuro, pero el futuro no está escrito en la piedra, una gran parte es azar… porque así es la vida, y otra parte depende de uno mismo. Las cartas más que predecir acontecimientos, nos ayudan a comprender determinadas situaciones, o vínculos.

Mientras más escuches el mensaje de las cartas, más aprenderás sobre ti mismo. Y cuanto más aprendas sobre ti mismo, más orientación sobre tu vida puedes encontrar. El tarot es un aprendizaje de autoconocimiento, es un estudio sobre ti mismo y la manera en que interactúas con las circunstancias o personas que te rodean.

Por último, recuerda que todos los seres humanos tenemos la capacidad de transformar nuestra realidad, y ello no dependerá de lo que indique una carta de tarot.

----

Concéntrate en lo que quieres saber y arrastra tres cartas. Una vez seleccionas las tres cartas de Tarot, presiona el botón 'Descubre tu suerte'.

Popular in the Community

Close

What's Hot